11 personas buscadas por INTERPOL


miércoles, 12 de marzo de 2014

Túnez prohíbe la entrada a turistas israelíes



Túnez ha prohibido la entrada a un grupo de turistas israelíes que hacían una escala en el puerto de La Goulette, indicó una compañía de cruceros el lunes.

“Durante una escala del barco noruego Jade en La Goulette, Túnez, el domingo 9 de Marzo, un pequeño número de clientes de nacionalidad israelí no fueron autorizados a desembarcar a causa de una decisión de último minuto del gobierno de Túnez”, dijo la Línea de Cruceros de Noruega (NCL) en un comunicado enviado a AFP.

La declaración señala que el gobierno de Túnez no había dado explicaciones y que se trataba del primer incidente de este tipo que sufre la compañía en ese país.

Un responsable de Ministerio de Turismo, Amel Yait, dijo, por su parte, que se trataba de “un problema de procedimiento”. “Ellos no tenían visados”, indicó.

Por su parte, el Ministerio del Interior de Túnez dijo en un comunicado que “se impidió a un grupo de turistas entrar en el territorio tunecino el 9 de marzo porque no reunían las condiciones legales de entrada en nuestro país”.

Túnez mantiene estrechas relaciones con los palestinos y albergó desde 1982 a 1994 la sede de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP).

En 1996, Israel y Túnez abrieron “oficinas de negocios” en Tel Aviv y la ciudad de Túnez, pero en octubre de 2000 el país árabe congeló estas relaciones en protesta por la represión israelí contra la intifada palestina.

Source: Agencias

No hay comentarios: