11 personas buscadas por INTERPOL


martes, 4 de marzo de 2014

Moscú: sanciones anti-rusas llevarían al colapso del sistema financiero de EEUU

Moscú: sanciones anti-rusas llevarían al colapso del sistema financiero de EEUU



Rusia reducirá “a cero” su dependencia económica de EEUU si Washington impone sanciones contra ella debido a la situación en Ucrania y esto podría llevar al hundimiento del sistema financiero estadounidense, advirtió el martes un consejero del Kremlin.

“Nosotros encontraremos un medio no sólo de reducir nuestra dependencia financiera de EEUU, sino que extraeremos un gran beneficio de estas sanciones”, dijo Serguei Glaziev a la agencia RIA Novosti. “Los intentos de aprobar sanciones contra Rusia llevarán a la ruptura del sistema financiero estadounidense y al fin de la dominación de EEUU en el sistema financiero mundial”, advirtió.

“Estaremos obligados a refugiarnos en otras divisas, en lugar del dólar, y a crear nuestro propio sistema de pagos. Tenemos excelentes relaciones económicas y comerciales con nuestros socios del Este y el Sur”, dijo Glaziev refiriéndose a las fuertes relaciones económicas de Rusia con China, India y otros países.

Para Glaziev, las eventuales sanciones estadounidenses contra las estructuras públicas rusas llevarán también a Moscú a suspender los pagos por los préstamos contraídos con los bancos estadounidenses.

“Si nuestras estructuras políticas son atacadas por sanciones, estaremos obligados a reconocer la imposibilidad de devolver los préstamos concedidos a instituciones rusas por los bancos estadounidenses”, señaló.

Source: Agencias 04-03-2014

No hay comentarios: