11 personas buscadas por INTERPOL


domingo, 23 de marzo de 2014

Al-Qaeda vuelve a Europa: La UE rechaza política estadounidense que favorece el terrorismo en Siria

Europa no está preparada para combatir a los jihadistas retornados de Siria. 18.623 europeos se desplazaron a Siria, solo el 10% han muerto, el resto moriran en atentados suicidas en Europa.

La sumisión de la UE a EEUU costará la vida a cientos de europeos. Es el precio a pagar.

EEUU jamás hará nada contra  sus socios islamistas, los europeos ya hemos visto y oído, que Europa le importan una mierda al gobierno de EEUU.

:::::::::::::::::::::::::::::::::

 La UE rechaza política estadounidense que favorece el terrorismo en Siria


Las relaciones entre EEUU y la UE han sufrido tensiones debido a la política de Washington en relación a Al Qaida en Siria. Los diplomáticos europeos señalan que la Administración Obama está tolerando el flujo de combatientes y armas hacia los terroristas en el norte de Siria.

“Siria ha atraído a miles de europeos y algunos de ellos están volviendo a sus países nativos”, dijo un diplomático. La OTAN ha determinado que hasta 11.000 extranjeros están luchando en Siria, la mayor parte de ellos en las milicias alineadas con Al Qaida”. El diplomático añadió que numerosos europeos estaban siendo entrenados en utilización de explosivos, métodos de reclutamiento y recogida de datos de inteligencia.

“He hablado que los líderes de esos países, que están preocupados por lo que esas personas puedan hacer cuando vuelvan a sus países”, dijo, por su parte, el secretario de Estado de EEUU, John Kerry.

El mes pasado, Kerry se reunió con los ministros de Exteriores de la UE con los que abordó las perspectivas de un ataque de Al Qaida en Europa. Kerry dijo que Washington está colaborando con Bruselas para seguir el rastro de los combatientes extranjeros en Siria. “Tenemos un interés global en intentar conocer lo que los terroristas van a hacer antes de que lo hagan”, señaló Kerry.

Los diplomáticos señalan que la amenaza terrorista que procede de Siria y el Líbano es una de las principales preocupaciones de la UE. La proximidad de los dos países a Europa sumada a la presencia de Al Qaida en Turquía pueden llevar a que miles de extremistas puedan operar en los países de la UE.

Worldtribune.com

Source: Prensa Internacional

No hay comentarios: