11 personas buscadas por INTERPOL


domingo, 23 de febrero de 2014

El rey de Marruecos condecora a representante del lobby sionista de EEUU




Las conexiones del reino de Marruecos con el lobby sionista internacional son cada vez más asumidas por Rabat y exhibidas como un motivo de orgullo y de éxito de su diplomacia.

Con ocasión de la fiesta del Trono, el rey Mohammed VI, que paradójicamente encabeza el Comité de Al Quds (Jerusalén) de la Organización de la Conferencia Islámica, condecoró con una medalla real al número dos y vicepresidente del Comité de Asuntos Públicos Americano-Israelí (AIPAC), es decir la principal organización del lobby sionista de EEUU, Malcolm Hoenlein, en señal de recompensa por los servicios prestados por este personaje al reino marroquí.

El AIPAC promueve políticas en EEUU que están dirigidas contra los palestinos, los iraníes y otros muchos estados islámicos. En los últimos meses ha intentado, sin éxito, sabotear el acuerdo nuclear logrado entre Irán y las seis potencias mundiales del Grupo 5+1.

Una fuente bien informada dijo a algeriediplomatique.com que el lobby sionista en EEUU presionó en 2003 para lograr la retirada de un proyecto de resolución estadounidense sobre la cuestión del Sáhara Occidental en el Consejo de Seguridad de la ONU.

Este lobby, que actúa como grupo de presión a nivel de diferentes instancias ejecutivas estadounidenses, puso en contacto a una delegación marroquí enviada a EEUU con el antiguo jefe del Consejo de Seguridad Nacional, Tom Donlion, que fue reemplazado después por Susan Rice y John Kerry.

Estas actividades fueron coronadas el 9 de Mayo de 2013 por una invitación realizada por el presidente, Barack Obama, al rey Mohammed VI para visitar la Casa Blanca. Esta visita fue presentada por la prensa oficial marroquí como la expresión de un reconocimiento estadounidense de la posición de Rabat en el escenario regional.

La misma fuente añade que la embajada marroquí en Washington ha recibido el encargo de prolongar este trabajo impulsado y avalado por diferentes organizaciones vinculadas al lobby sionista. El propio embajador marroquí, Rachad Bouhlal, se ha reunido con representantes de alguna de ellas, como el American Jewish Committee de Palm Beach, en Florida.

Algeriepatriotique.com

No hay comentarios: