11 personas buscadas por INTERPOL


domingo, 19 de enero de 2014

Terroristas detenidos en Irak revelan sus lazos con Arabia Saudí. El ISIL se infiltran en Irak desde Siria


Pic

Integrantes del grupo terrorista Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL), afiliado a Al-Qaeda, capturados en el territorio iraquí, confesaron tener vínculos directos con el Gobierno de Arabia Saudí.

Un canal de televisión público iraquí difundió el viernes imágenes de detenidos, que confirmaron los vínculos entre Riad y ese grupo terrorista.

Los terroristas arrestados revelaron que fueron apoyados por saudíes y que recibieron órdenes de Riad para ejecutar atentados terroristas en Irak, además de informar que Arabia Saudí les había proporcionado armamentos y coches bomba para crear caos.

Las revelaciones se produjeron en el mismo día en el que el subsecretario del Ministerio de Interior iraquí, Adnan al-Asadi, advirtiera a Arabia Saudí de sus injerencias en los asuntos internos de Irak.

“Lo relacionado con la provincia occidental de Al-Anbar es un asunto nacional y no se trata de temas tribales, al contrario de algunas opiniones”, aseguró Al-Asadi, alertando a su vez a Riad de que Irak será el cementerio de quien interfiera en sus asuntos internos.

Recientemente, los servicios de Inteligencia iraquí lograron detener a un gran número de hombres armados en diferentes operaciones en la ciudad de Karbala, a 110 kilómetros al sur de la ciudad capitalina de Bagdad.

Es de mencionar que un cabecilla terrorista reveló el apoyo de los servicios de Inteligencia saudíes a integrantes del Estado Islámico de Irak y el Levante y a otros grupos armados que operan en Irak, sobre todo en las ciudades de Faluya y Ramadi, ubicadas en la provincia de Al-Anbar.

zss/cl/hnb

Terroristas de ISIL se infiltran en Irak desde Siria

Pic


Un grupo de hombres armados del Estado Islámico de Irak y el Levante (ISIL, en inglés), afiliado a Al-Qaeda, se han infiltrado en la provincia iraquí de Al-Anbar (oeste) desde Siria para luchar contra el Gobierno de Bagdad.


Así ha informado este domingo el jeque Ahmed Abu Risha, el líder de la milicia progubernamental Sahwa, al indicar que estos elementos terroristas son de diferentes nacionalidades como Egipto, Túnez y Libia.

El ministro iraquí de Exteriores, Hoshyar Zebari, advirtió el sábado del peligro de la expansión del terrorismo apoyado desde el extranjero, desde Siria a otros países vecinos, como lo que ya ocurre con Irak.

"Es imposible contener el conflicto dentro de las fronteras de Siria: nosotros ya estamos sufriendo la expansión de grupos terroristas como ISIL y otros vinculados a Al-Qaeda", lamentó Zebari en una conferencia de prensa.

Por otra parte, Abu Risha ha señalado que las fuerzas armadas iraquíes han logrado importantes avances en la eliminación de los integrantes de ISIL en Ramadi, el centro de Al-Anbar.

Desde el pasado mes de diciembre, ISIL comenzó una guerra contra el Gobierno iraquí en el oeste del país árabe, donde las fuerzas de seguridad, en colaboración con las tribus locales, han iniciado una masiva operación para expulsar a los terroristas de Irak.

rb/kt/nal

No hay comentarios: