11 personas buscadas por INTERPOL


lunes, 13 de enero de 2014

Rusia dice a EEUU que seguirá apoyando a Assad. Responsable ruso: la oposición siria incapaz de derrocar al gobierno de Assad

Rusia dice a EEUU que seguirá apoyando a Assad

ç
Rusia ha dicho a EEUU que continuará apoyando al presidente sirio, Bashar al Assad, en su lucha contra los militantes apoyados desde el extranjero.

Estas declaraciones fueron realizadas durante un encuentro entre diplomáticos rusos de alto rango y la subsecretaria de Estado de EEUU, Wendy Sherman, en Moscú el viernes.

Sherman no realizó comentarios después de su encuentro con los viceministros de Exteriores rusos, Mijail Bogdanov y Guennadi Gatilov, pero el Ministerio de Exteriores ruso dijo que los dos diplomáticos dijeron a Sherman que los terroristas sirios apoyados desde el extranjero son una amenaza para el futuro de Siria y para la estabilidad regional.

“Los representantes rusos se refirieron a la importancia de unificar los esfuerzos del gobierno sirio y de la oposición patriótica para luchar contra los grupos terroristas cuyas actividades amenazan no sólo el futuro de Siria, sino también la estabilidad regional,” dijo el Ministerio de Exteriores ruso en una declaración.

La visita de Sherman a Moscú se produce sólo días antes de un crucial encuentro en París entre el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, y el ministro de Exteriores ruso, Serguei Lavrov, para tratar el tema de la conferencia dirigida a resolver la crisis siria.

Según responsables rusos, Lavrov y Kerry mantendrán un encuentro bilateral en la capital francesa el lunes con el enviado especial de la ONU en Siria, Lakhdar Brahimi.

La conferencia de Ginebra-2, que está dirigida a hallar una solución política a la crisis siria, tendrá lugar previsiblemente en Suiza en dos partes. El 22 de enero, se celebrará la sesión de apertura del evento en la ciudad suiza de Montreux y posteriormente la conferencia se moverá a la Oficina de la ONU en Ginebra el 24 de enero.

Responsable ruso: la oposición siria incapaz de derrocar a Assad


Las divisiones y enfrentamientos entre los grupos de la oposición siria y los rebeldes armados les convierte en incapaces de vencer al presidente Bashar al Assad en el campo político o militar, señaló Alexei Pushkov, presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores de la Duma rusa (la Cámara Baja del Parlamento ruso).

“En Siria, los islamistas más radicales combaten a partir de ahora contra el Ejército Sirio Libre. La división entre los rebeldes les priva de cualquier posibilidad de vencer a Assad”, dijo el sábado Pushkov en su cuenta de Twitter.

Más de 500 personas han muerto en el curso de los enfrentamientos de la semana pasada entre los combatientes del Ejército Sirio Libre y el así llamado Frente Islámico, por un lado, y los del Estado Islámico en Iraq y en Siria, por otro.

Arabia Saudí deforma la imagen del Islam y los árabes


Por su parte, el delegado permanente de Siria ante las Naciones Unidas, Bashar Yaafari, ha afirmado que “el régimen saudí está totalmente implicado en la incitación al terrorismo y en el envío de terroristas a Siria bajo la cobertura del “yihad”, incluyendo el “yihad sexual”, y promueve todo lo que deforma la verdadera imagen del Islam y los árabes.

En una declaración concedida a la cadena de televisión por satélite Al Mayadin, Yaafari dijo que “el régimen saudí reconoce abiertamente su implicación en la incitación al terrorismo en Siria”, recordando la declaración efectuada en El Cairo por el ministro saudí de Exteriores, Saud al Faisal, sobre el envío saudí de armas a los grupos armados en Siria.

Al mismo tiempo, Yaafari señaló que “el así llamado Frente Islámico es una organización terrorista dominada por los saudíes”.

Source: Prensa Árabe

No hay comentarios: