11 personas buscadas por INTERPOL


miércoles, 22 de enero de 2014

La 29.ª Flota de Fuerza Naval iraní rumbo al Atlántico



La 29.ª Flota de la Fuerza Naval del Ejército de la República Islámica de Irán ha partido del país persa, por primera vez, rumbo al océano Atlántico.

La Flota, integrada por el destructor ‘Sabalan’ y el portahelicópteros logístico ‘Jark’, realizará una travesía de 25 000 kilómetros, durante tres meses, para llegar a su destino.

"La tarea del grupo es combatir la piratería y cumplir con varios ejercicios de entrenamiento durante el viaje", ha manifestado el comandante de la Fuerza Naval del Ejército, el contralmirante Habibola Sayari, durante la ceremonia de zarpa que ha tenido lugar en el puerto de Bandar Abbas, en la costa sur iraní, en el Golfo Pérsico.

A juicio de Sayari, actualmente, Irán se ha convertido en uno de los países más importantes del mundo en garantizar seguridad a los buques mercantes y petroleros en el golfo de Adén y el estrecho de Bab el-Mandeb.

Por otra parte, el vicecomandante del Ejército de Irán, el almirante Abdolrahim Musavi, ha manifestado que la nueva misión tiene por objeto expresar el mensaje de paz y de amistad del país persa al mundo, así como mostrar su poderío en defensa militar.

Las naves de la República Islámica de Irán ya han realizado más de 30 salidas a distancias lejanas, empero, es la primera vez que navegarán por las aguas internacionales del Atlántico. En ocasiones anteriores, sus destinos fueron normalmente la costa oriental de África y el golfo de Adén, donde los piratas son muy activos.

rb/aa/- See more at: http://www.hispantv.ir/detail.aspx?id=257159#sthash.7Qy31yXs.dpuf

No hay comentarios: