11 personas buscadas por INTERPOL


jueves, 30 de enero de 2014

El Pentágono teme al nuevo vehículo hipersónico lanzador de misiles de China




El Pentágono estadounidense está preocupado por la reciente prueba, realizada por China, de un vehículo planeador hipersónico (HGV) lanzador de misiles nucleares que supone un serio desafío a la ventaja tecnológica del Ejército estadounidense, dijo un responsable del Pentágono. El Pentágono ha señalado que el nuevo aparato chino es difícil de contrarrestar para un sistema de defensa antimisil debido a su elevada velocidad.

Durante una sesión del Comité de Servicios Armados de la Cámara de Representantes el martes, Frank Kendall, subsecretario de Defensa para la adquisición, tecnología y logística, dijo a los congresistas que está preocupado por los recortes a gran escala que sufre el presupuesto del Pentágono y que podría “socavar la superioridad militar estadounidense”.

“El Departamento de Defensa está siendo desafiado de una forma que no había sido vista en décadas, en particular en la región de Asia y el Pacífico”, dijo en un testimonio acerca del llamado “giro (pivot)” de los recursos militares hacia dicha región

“El campo de la velocidad hipersónica es un área que va a moverse hacia delante, ya invirtamos en ella o no”, dijo Kendall. Él manifestó al Washington Free Beacon que China probó el pasado 9 de enero un nuevo HGV que el Pentágono denomina WU-14. “China está haciendo un gran trabajo en esta área”, añadió.



Kendall afirma que China ha incrementado de forma dramática su gasto militar “mientras nuestros presupuestos van en la dirección contraria”. “Su presupuesto es mucho más pequeño que el nuestro, pero sus costes de personal son también mucho más pequeños”, señaló.

El nuevo vehículo planeador hipersónico es capaz de penetrar los sistemas de defensa antimisil y lanzar misiles con cabezas nucleares a una altura relativamente baja y rasante y con una velocidad récord que se estima en 10 veces la velocidad del sonido, es decir más de 12.000 kms por hora.

El Pentágono ha expresado durante años su temor a que EEUU vaya a perder su superioridad militar en áreas como los misiles, los aviones de combate y la ciberguerra en los próximos años.

El analista de Evaluación Internacional y del Centro Estratégico Rick Fisher afirma que los chinos están “buscando activamente convertirse en una superpotencia militar a nivel mundial para desafiar a EEUU, y aún no se encuentran dispuestos a participar en el control de armamento”..

Source: Agencias

No hay comentarios: