11 personas buscadas por INTERPOL


miércoles, 29 de enero de 2014

Drones iraníes espían a los barcos estadounidenses




El jefe adjunto de la Marina iraní, almirante Siavash Yarrah, declaró durante una entrevista exclusiva con la agencia de noticias iraní Fars News que “la Marina iraní ha recurrido a sus drones para efectuar misiones de reconocimiento por encima de los navíos de guerra estadounidenses sin que fueran detectados por los radares. Hemos grabado muchos vídeos y tomado fotos de los barcos”.

El alto responsable iraní dijo que “la Marina dispone de bases militares en el Océano Índico y a partir de ellas hemos utilizado los drones en las misiones de reconocimiento en profundidad en el mar conforme a un plan que define los diferentes tipos de drones que hace falta utilizar, según las circunstancias.”

El almirante Yarrah añadió que “el drone iraní ha sido fabricado según las últimas tecnologías militares que existen en el mundo y es capaz de efectuar un gran número de misiones de reconocimiento y exploración”.

Nuevos submarinos

En cuanto a otros proyectos de la Marina iraní, él se refirió a “la construcción de un submarino sofisticado y ligero, fabricado en Irán con la última tecnología mundial y que está siendo sometido en la actualidad a las últimas fases de prueba”.

Él dijo que “es la primera vez que trabajamos en un proyecto semejante y efectuaremos numerosas pruebas en este submarino, que será entregado pronto a la Marina”.

“Del mismo modo, se hallan en curso los trabajos para la producción de un submarino pesado, al que bautizamos con el nombre de Baazat”, indicó.

El almirante Yarrah señaló que “las fábricas militares producen armas de defensa iraníes a gran escala, especialmente diferentes tipos de submarinos dotados de armas ligeras, medias y pesadas.”

Él dijo también que varios submarinos ligeros del tipo Gadir han sido ya entregados a la Marina iraní.

Source: Agencias

No hay comentarios: