11 personas buscadas por INTERPOL


jueves, 5 de diciembre de 2013

Ejército sirio descubre salas de operaciones saudíes


El Ejército sirio ha descubierto en el sur de su territorio salas de operaciones, equipamientos y sistemas de comunicación satelital que han sido dirigidos por los militares en Arabia Saudí.

Así lo ha informado una fuente siria, quien ha precisado que estas salas funcionaban en las localidades de Quta oriental y occidental, cerca de la ciudad capitalina de Damasco, y así como en la ciudad occidental de Homs.

En una entrevista concedida este jueves al diario libanés Al-Akhbar, la fuente ha indicado que en estos lugares fueron encontrados planes y mapas que los terroristas utilizaban para atacar diversas zonas del país árabe.

Este descubrimiento fue un duro golpe a los grupos opositores armados que luchan contra el Gobierno del presidente, Bashar al-Asad, de manera que han huido hacia el área estratégica occidental de Al-Qalamun.

En este sentido, el embajador sirio ante la ONU, Bashar al-Yafari, denunció que gran parte de los terroristas saudíes que ingresó a su país fueron criminales condenados a ejecución o cadena perpetua en Arabia Saudí, liberados por sus autoridades para luchar contra el Gobierno de Damasco.

De acuerdo con Al-Yafari, el jefe de la Inteligencia saudí, Bandar Bin Sultán, estaba al tanto del ingreso de todas las personas que salieron de Arabia Saudí rumbo a Siria.

Durante los últimos días, el Ejército sirio ha detenido a 300 saudíes durante sus operaciones que han acabado con la vida de cientos de esos de terroristas en el país árabe.

Siria, desde mediados de marzo de 2011, además de tener que hacer frente a los terroristas, sufre la injerencia de algunos países occidentales y regionales, que, a través de un apoyo financiero, armamentístico y logístico, buscan propiciar el terreno para derrocar al Gobierno de Damasco.

sg/rh/msf

No hay comentarios: