11 personas buscadas por INTERPOL


martes, 10 de diciembre de 2013

Baréin se preocupa por el declive de EEUU en la región. Canadá arma a Baréin.



El régimen de Baréin está profundamente preocupado por la disminución de la influencia de Estados Unidos en la región.

El régimen de los Al Jalifa ha gozado del apoyo estadounidense y ahora, enfrentado con una movilización popular antigubernamental, se siente amenazado.

El príncipe heredero bareiní, el jeque Salman bin Hamad al Jalifa, en una conferencia sobre seguridad, realizada en Manamá, la capital, dio a conocer sus temores, y la ansiedad de Baréin ante el declive de los Estados Unidos en la región.

El jeque bareiní advirtió a la Administración del presidente estadounidense, Barack Obama, de que si continúa basando su política exterior en la reacción de los otros países, podría perder su influencia en Asia Occidental y el norte de África.

Comentó que la reciente actuación de Estados Unidos ante las cuestiones regionales ha causado que varios Estados árabes no estén tan seguros de la bondad de depender del Occidente para administrar sus intereses.

Por otra parte, se dice que el comandante de la Guardia Real y el jefe del Consejo Supremo de la Juventud y el Deporte de Baréin, Naser bin Hamad al Jalifa, está dispuesto a aumentar las cooperaciones y ampliar las relaciones bilaterales con la República Islámica de Irán.

Cabe mencionar que desde febrero de 2011, Baréin es escenario de fuertes manifestaciones populares, reprimidas por las fuerzas de seguridad y las tropas de Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos (EAU), con el apoyo logístico de países occidentales, principalmente de EE.UU.

zss/nii/



Canadá aumenta sus exportaciones armamentísticas a países donde se violan sistemáticamente los derechos humanos, entre ellos Baréin, según revela un informe.

De acuerdo con el análisis realizado por la prensa canadiense, publicado el domingo, las exportaciones a Baréin entre 2011 y 2012 han aumentado un cuarto de millón de dólares canadienses, y en este mismo periodo las ventas a Argelia llegaron a 242.000 dólares canadienses.

Canadá vende armas a Baréin, pese a que desde principios de 2011 este país es escenario de amplias manifestaciones populares reprimidas brutalmente por las fuerzas de seguridad, con el respaldo de tropas de Arabia Saudí y de los Emiratos Árabes Unidos (EAU). El régimen bareiní cuenta, además, con el apoyo logístico de los países occidentales, principalmente de EE.UU.

El informe especifica que, durante el mismo periodo, ha habido un aumento más que significativo de las exportaciones de armas canadienses a Paquistán, México y Egipto: del 98 %, 93 % y 83 %, respectivamente.

Cabe recordar que a principios de este año el ministro de Asuntos Exteriores de Canadá, John Baird, visitó Baréin, Argelia e Irak. El motivo del viaje fue supuestamente estrechar los lazos económicos con esos países.

mss/nii/

No hay comentarios: