11 personas buscadas por INTERPOL


martes, 31 de diciembre de 2013

Arabia Saudí otorga 3.000 millones de dólares al Ejército libanés. Suleiman: “Viva Arabia Saudí”

Equipo del Sitio Web de Al Manar

Arabia Saudí ha acordado otorgar 3.000 millones de dólares al Ejército libanés a fin de que éste pueda obtener armas francesas, anunció el domingo el presidente de la República Libanesa, Michel Suleiman.

“Se trata de la ayuda militar más importante en la historia del Líbano y del Ejército libanés”, señaló en una alocución difundida en las cadenas de televisión libaneses.

“Las armas serán compradas al Estado francés en los plazos más breves, vistas las relaciones históricas que le vinculan al Líbano y la estrecha cooperación militar entre los dos países”, prosiguió Suleiman.

Él concluyó diciendo: “Viva Arabia Saudí”. Cabe recordar que el régimen de este último país ha sido recientemente acusado por Hezbolá de estar detrás de la desestabilización del Líbano, especialmente los atentados que han costado la vida a decenas de civiles.

Hollande “dispuesto”


Por su parte, el presidente francés, François Hollande, se mostró el domingo dispuesto a satisfacer las demandas de armas por parte del Ejército libanés. “Yo tengo relaciones con el presidente Suleiman y si tal demanda es realizada, nosotros la satisfaremos”, añadió Hollande.

El presidente francés llegó el domingo a Riad para una visita de dos días, que estuvo también dominada por las relaciones comerciales. El presidente francés se reunió con el monarca saudí en su palacio privado de Raudat Jurayim, en pleno desierto, a 60 kms de Riad.

En el curso de su entrevista, el rey Abdulá manifestó su inquietud hacia las crisis regionales de Irán, Siria, Líbano y Egipto y alabó la “posición valerosa” de Francia en algunos de estos dossiers (en referencia a la actitud hostil de Hollande y Fabius hacia Irán y Siria).

Hariri satisfecho


Por su parte, el jefe de la Corriente del Futuro, Saad Hariri, vinculado a Arabia Saudí, saludó en un comunicado el anuncio del presidente libanés, del que dijo que ayudaría al Estado a “tomar el control de la situación”.

El presidente Suleiman “ha anunciado un paso excepcional para lograr un verdadero estado donde la autoridad y el ejército no se vean superados por ninguna otra fuerza”, dijo Hariri en referencia a Hezbolá. Como ya hiciera antes con Suleiman, Hariri se reunió también con el presidente francés en Riad.

Equipo del Sitio Web de Al Manar

Source: Diverso

No hay comentarios: