11 personas buscadas por INTERPOL


jueves, 7 de noviembre de 2013

Revelaciones de un oficial de EEUU retirado sobre el mundo del espionaje: Hezbolá es el único en Oriente Medio que no ha podido ser espiado

Hezbolá es el único en Oriente Medio que no ha podido ser espiado
Revelaciones de un oficial estadounidense retirado sobre el mundo del espionaje

El oficial superior estadounidense retirado, Tristan Ash, especialista en la lucha antiterrorista, ha revelado algunos de los pormenores del mundo del espionaje y señala que en todos los países de Oriente Medio sus presidentes, sus líderes y sus partidos han sido espiados de forma cotidiana por EEUU sin que se hiciera distinción entre los amigos y los enemigos.

hezbola no ha podido ser espiado

El antiguo oficial estadounidense ha precisado que Hezbolá es la única parte que no ha podido ser espiada electrónicamente porque utiliza su propio sistema de comunicaciones por cable.

Él precisó, sin embargo, que algunos responsables del partido utilizan, aunque con prudencia, material de comunicaciones inalámbrico, lo que permite recoger algunas informaciones y evitar que los servicios de espionaje estadounidenses caigan en una oscuridad total. Sin embargo, estos servicios saben que las informaciones recogidas sobre Hezbolá gracias a la vigilancia electrónica se hallan en un nivel muy por debajo del requerido.

Complicidad de los gobiernos árabes
Ash indicó que sería imposible vigilar todas las comunicaciones en Oriente Medio sin la complicidad de las autoridades locales “que facilitan, en su mayor parte, nuestra misión”. Sin embargo, tenemos a veces necesidad de un equipo de trabajo que actúe en el terreno para instalar material de vigilancia en ciertos lugares donde las frecuencias VHF y UHF nos permiten recoger los datos necesarios”, añadió.

sayyed hassan nasrola

El antiguo oficial estadounidense reveló que tras los atentados del 11 de Septiembre de 2001 fueron dadas órdenes para transformar todas las embajadas estadounidenses en el mundo en centros de escucha. Las misiones diplomáticas han sido equipadas de materiales de alta precisión de forma que en el interior de cada misión diplomática se encuentran instalaciones de espionaje similares a las de la NSA.

Ash prosigue diciendo: “Los gigantescos sistemas de análisis de los servicios de inteligencia internacionales no disponen de un vasto léxico. Si, por ejemplo, palabras tales como misiles, Israel, Hezbolá o Al Qaida, así como un gran número de otras expresiones, son utilizados en las conversaciones, entonces las comunicaciones son enviadas para ser analizadas y entran en las bases de datos antes de que sean emitidas recomendaciones sobre las acciones a seguir.

hezbola

El oficial retirado ha precisado que la vigilancia electrónica no se limita únicamente a las cuestiones militares o de seguridad sino que también se refiere al espionaje industrial y comercial. Concretamente, ella ha sido utilizada para conocer las intenciones de los países árabes en materia de economía, petróleo, compra de material militar etc.

No hay comentarios: