11 personas buscadas por INTERPOL


lunes, 4 de noviembre de 2013

Israel confirma la caída de uno de sus drones en Gaza

Pic

El régimen de Israel confirma este lunes que uno de sus drones se ha estrellado en la Franja de Gaza.

La noticia se conoce un día después de que el brazo militar del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) informó que había derribado un avión no tripulado (drone) israelí en el norte de la Franja de Gaza.

A juicio de las autoridades del régimen israelí, el aparato, un Skylark cayó debido a una falla técnica.

No obstante, las brigadas Ezzedine al-Qassam, brazo armado de HAMAS, anuncian el hallazgo de restos del aparato teleguiado militar del régimen de Israel tras derribarlo.

El Skylark está equipado con cámara electroóptica y puede transmitir imágenes de alta resolución de la tierra durante el día y la noche. El ejército israelí usó el Skylark también en la guerra de 2006 contra El Líbano y en 2008 contra Franja de Gaza.

El régimen de Tel Aviv, de forma sistemática, ejecuta bombardeos y actividades de espionaje con drones en los territorios palestinos, bajo la alegación de que ejecuta ataques con “fines defensivos”, no obstante, siempre apunta a los civiles en esas operaciones.

Según un reciente informe dado a conocer por un funcionario de alto rango del Mossad (servicio de inteligencia israelí), el régimen de Tel Aviv lleva tres años espiando vía satélite a los países árabes adyacentes.

msh/cl/msf

No hay comentarios: