11 personas buscadas por INTERPOL


lunes, 4 de noviembre de 2013

Irán presencia multitudinarias marchas en ocasión de su Día Nacional de Lucha contra la Arrogancia Mundial… y los participantes manifiestan apoyo a Siria




Teherán, SANA

En su jornada anual que marca la lucha contra la arrogancia mundial, miles de iraníes manifestaron su apoyo al gobierno y pueblo de Siria, y condenaron los crímenes de guerra perpetrados por los terroristas en este país. El Día Nacional de Lucha Contra la Arrogancia Mundial, celebrado en todo Irán, los participantes abogaron por el diálogo como única solución a la crisis en Siria, aseverando que el uso de la fuerza y la solución militar agravan la situación. En una declaración emitida en esta ocasión, los participantes en las multitudinarias marchas que coinciden con el allanamiento de jóvenes iraníes de la Embajada estadounidense en Teherán en 1979, llamaron a restablecer la seguridad en Siria, expulsar a los terroristas lo más pronto y permitirle al pueblo sirio decidir su destino a través de las urnas.

La declaración llama también a “defender a la santa ciudad de el-Quds frente a los terribles crímenes que perpetra la bastarda entidad usurpadora sionista que es respaldada por algunos países", afirmando la necesidad de expulsar a los ocupantes de los territorios palestinos y de que retornen los palestinos a su tierra.

El pueblo iraní, versa el comunicado, considera que "la tecnología nuclear con fines pacíficos es derecho legítimo de Irán", y consideran que sus "derechos e intereses son innegociables en el trayecto de las negociaciones nucleares con el grupo cinco más uno, y en el contexto táctico de la flexibilidad heroica".

El representante del Líder de la Revolución en el Consejo Superior de Seguridad Nacional Iraní, Said Jalili, dijo durante la ceremonia que acompañó las marchas, que el pueblo iraní no puede mejorar sus conjeturas sobre sus enemigos porqué estos no tienen sentido común, haciendo alusión a las conspiraciones fraguadas por las administraciones de EE.UU. contra Irán a lo largo de los años que siguieron a la victoria de la Revolución Islámica.

“EE.UU. adoptó 39 posturas hostiles a Irán en un solo año”, denunció Jalili, agregando que los enemigos de Irán “no soportan ver los logros alcanzados pòr el pueblo iraní y no le desea el progreso”.

Asímismo destacó que el pueblo iraní logro realizar sus objetivos a pesar de la guerra que se le impuso y de las conspiraciones que se fraguaron en su contra.

Es de destacar que Irán celebra el cuarto de noviembre de cada año, el Día Nacional de lucha contra la arrogancia mundial, que marca el aniversario de la toma de los estudiantes universitarios de la embajada de EE.UU. en Teherán en 1979, y también marca el aniversario de la decisión de exiliar al fallecido Imam Jomeini a Turquía en 1964, y la muerte de un número de estudiantes iraníes frente a la Universidad de Teherán en 1978 a manos de las fuerzas de seguridad bajo el gobierno del Shah.

Eba Khattar

No hay comentarios: