11 personas buscadas por INTERPOL


sábado, 23 de noviembre de 2013

Grupo iraquí reivindica ataque con morteros contra territorio saudí




Un grupo iraquí reivindicó el jueves un ataque con morteros contra territorio saudí. El grupo lanzó seis granadas de mortero que alcanzaron una parte remota del noreste de Arabia Saudí. El grupo advirtió que se trataba de una advertencia a Arabia Saudí por su apoyo al terrorismo en Iraq, Líbano y Siria.

Waziq al-Battat, líder del grupo pro-iraní Yaish al Mujtar, dijo a AFP por teléfono desde Bagdad que el ataque había sido una “advertencia” a Arabia Saudí por su política hacia los shiíes y su apoyo al terrorismo.

“No quisimos que las granadas alcanzaran un área residencial porque valoramos la vida humana”, dijo Battat. “Pero la próxima vez, si Arabia Saudí continúa con el mismo curso político, iremos más lejos, poco a poco”.

Battat dijo que sus hombres habían entrado en Hafr al Batin, “un área rica en petróleo que es vital para los saudíes” y dijo que ése fue el objetivo del ataque con morteros.

Diplomáticos y responsables de seguridad iraquíes afirman que ellos no creen que Yaish al Mujtar sea una milicia capaz y no consideran a Battat como una figura creíble.

Por su parte, la agencia de noticias saudí SPA citó al general de las fuerzas fronterizas saudíes, Mohammed al Gamidi, que dijo que seis granadas de mortero cayeron “en un área deshabitada cerca del punto fronterizo de Al Auya”, en el área de Haft al Batin de la Provincia del Este”, rica en petróleo. Él añadió que “no se produjeron daños”.

Residentes locales afirmaron que aviones saudíes estuvieron sobrevolando la zona el jueves.

Embajada saudí pide a sus ciudadanos que abandonen el Líbano

Por su parte, la Embajada saudí en el Líbano envió el jueves mensajes a sus ciudadanos pidiéndoles que tomen precauciones y abandonen el país lo antes posible.

Los mensajes piden a los saudíes que abandonen el Líbano debido a las actuales condiciones y lo que la embajada considera como una “movilización mediática” contra el reino wahabí.

Los medios de información libaneses han acusado al régimen saudí de estar detrás de los atentados suicidas contra la Embajada iraní en el Líbano, que han causado la muerte de 24 personas, seis de ellas iraníes, y heridas a 145.

Source: Diverso

No hay comentarios: