11 personas buscadas por INTERPOL


lunes, 4 de noviembre de 2013

EEUU: Israel está solo si decide atacar Irán. EEUU espía objetivos militares israelíes

Pic

El diplomático republicano estadounidense John Bolton advirtió el domingo al régimen israelí no esperar una acción beligerante por parte de EE.UU. contra Irán, mientras Barack Obama funja como presidente.

Bolton, conocido por ser partidario del régimen de Tel Aviv, aun cuando su punto de vista perjudique los intereses estadounidenses, esta vez dejó claro que el régimen de Israel está solo en su decisión de atacar a Irán y además “que no tiene mucho tiempo”.

Según el portal noticiero de Worldnet Daily, el exrepresentante permanente de EE.UU. ante la ONU en una entrevista con la radio WABC reprochó al régimen de Israel por haber retrasado el ataque contra Irán.

"No creo que Israel tenga mucho tiempo", continuó Bolton “Francamente, deberían haber hecho esto hace años porque lo que sabemos por los servicios de inteligencia es imperfecto".

Bolton concluyó su entrevista insistiendo en lo ilógico que es pensar que ha quedado alguien en el régimen de Israel que todavía cree que EE.UU. vaya a utilizar la fuerza militar contra el programa nuclear iraní.

“No va a suceder durante la Administración Obama. Voy a decirlo de nuevo. No va a suceder”, ha sentenciado.

ym/cl/msf

EEUU espía objetivos militares israelíes

Pic

La Agencia Nacional de Seguridad estadounidense (NSA, por sus siglas en inglés) realiza actividades de espionaje contra quienes considera enemigos y también contra aliados tan estrechos como el régimen de Israel, revela este domingo el periódico estadounidense 'The New York Times'.

El citado diario hace estas afirmaciones fundamentándose en documentos filtrados por el extécnico de la NSA Edward Snowden y saca a la luz que dicha agencia espiaba secretamente "objetivos militares israelíes de alta prioridad".

En concreto, los documentos fechados entre 2007 y 2012 revelan una colaboración con la inteligencia del régimen israelí, que consigue datos en bruto de la NSA y proporciona, a su vez datos a cambio.

Sin embargo, también menciona que la agencia norteamericana rastreaba objetivos militares israelíes, incluyendo sus aviones no tripulados y el sistema de misiles Black Sparrow, usado como señuelo para probar el escudo de antimisiles Arrow (Flecha).

En este sentido, el ministro de energía y recursos hídricos israelí, Silvan Shalom, ha afirmado que no está sorprendiendo de la noticia ya que cuando asumió tal cartera le habían advertido que no debía hablar de temas sensibles por teléfono, pues sus llamadas podrían estar siendo escuchadas.

El periódico británico The Guardian, basándose en un documento filtrado por Snowden, reveló documentos que destaparon masivas actividades de espionaje de los servicios de Inteligencia de EE.UU. contra ciudadanos y gobiernos extranjeros.

Las autoridades estadounidenses suministraron a la NSA cerca de 200 números de teléfonos, incluidos los de 35 líderes del mundo, entre ellos Francia, Alemania, México.

tmv/cl/msf

No hay comentarios: