11 personas buscadas por INTERPOL


lunes, 28 de octubre de 2013

Rohani: Irán no escatimará esfuerzos para acabar con la crisis en Siria

Teherán, SANA

El presidente iraní, Hassan Rohani, se reunió este domingo con el enviado especial de la ONU para Siria, Lakhdar Brahimi.

Durante la reunión, el mandatario iraní destacó que el pueblo sirio es el que determinará el futuro y el destino de Siria mediante elecciones libres y con la participación de todos los bandos, aludiendo a la división de la “oposición siria” debido a la existencia de los grupos terroristas entre sus filas, y a la no existencia de una perspectiva internacional colectiva sobre el futuro de Siria.

Rohani reiteró el rechazo de su país a la solución militar de la crisis en Siria, destacando la necesidad de solventarla por los medios políticos para poner límite a la violencia en este país, resaltando que Irán no escatimará esfuerzos para acabar con la crisis y restaurar la seguridad en Siria, ya sea a través de Ginebra o por otra reunión.

El mandatario iraní consideró que todas las partes interesadas por la crisis siria consideran que es inadmisible la continuación de la violencia en Siria, la existencia de terroristas procedentes de diferentes países a la misma, el asesinato a los inocentes y el desplazamiento de millones de sirios y la destrucción de la infraestructura de este país.

Rohani agregó que su país está dispuesto a sostener varias reuniones para unificar las posturas de los países vecinos sobre Siria, haciendo un llamamiento para seguir ofreciendo las ayudas humanitarias a la misma e impedir el envió de los terroristas allí, así como expulsar a los grupos terroristas del territorio sirio.

A su vez, Brahimi señaló que la cumbre de Ginebra II tiene como objetivo dar con una plataforma para entablar un diálogo entre el gobierno y la oposición, así como poner límite a la violencia en este país con vistas a construir una Siria moderna.

Brahimi expresó su esperanza en la continuación de la cooperación con Teherán para afianzar la paz en Siria, tanto en el caso de su participación o no en Ginebra II.

Lynn A., Riyad Sh.

No hay comentarios: