11 personas buscadas por INTERPOL


sábado, 12 de octubre de 2013

Netanyahu irritado por la normalización de relaciones entre Irán y el Reino Unido



El primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, ha manifestado su irritación por un reciente acuerdo entre Irán y el Reino Unido para nombrar a encargados de negocios no residentes después de que las relaciones diplomáticas entre ambos países fueran cortadas hace dos años.

En una entrevista exclusiva con el programa Sky News de la televisión británica Netanyahu imploró al Reino Unido que no dé pasos para la restauración de los vínculos diplomáticos con Irán mientras que este último país no reconozca a Israel.

Él añadió que Londres debería también insistir en que Irán desmantele lo que él calificó de “programa de armas nucleares”.

Irán y el Reino Unido accedieron el 8 de Octubre a nombrar encargados de negocios no residentes como primer paso hacia la reapertura de las embajadas y la normalización de las relaciones.

Esta decisión siguió a un primer encuentro el 23 septiembre entre el ministro de Exteriores iraní, Mohammad Yavad Zarif, y el ministro de Relaciones Exteriores británico, William Hague, en la sede de la ONU en Nueva York, durante el cual ambas partes discutieron diversos asuntos incluyendo la mejora de las relaciones entre Teherán y Londres, asuntos regionales y el programa nuclear civil de Irán.

En noviembre de 2011, los parlamentarios iraníes votaron por una gran mayoría en favor de rebajar los vínculos diplomáticos con el Reino Unido en respuesta a la decisión británica de imponer sanciones contra el Banco Central de Irán.

Source: Agencias

No hay comentarios: