11 personas buscadas por INTERPOL


miércoles, 16 de octubre de 2013

Los saudíes castigan políticamente a Saad Hariri



Varias personalidades próximas a Saad Hariri en el seno del partido libanés Corriente del Futuro han revelado que “la parte saudí ha tomado la decisión de castigar al ex primer ministro ya sea a causa de su incapacidad para hacer frente a Hezbolá o a su fracaso a la hora de apoyar a los revolucionarios sirios como él afirmó”.

Estas mismas fuentes añaden que el encuentro entre el embajador de Arabia Saudí en Beirut, Ali Awad al Assiri, y el jefe de la Corriente Patriótica Libre (CPL), general Michel Aún (miembro de la coalición del 8 de Marzo), ha dejado la impresión entre los medios próximos a Hariri que ellos han sido abandonados y que los responsables saudíes no tienen la menor intención de concertarse con sus aliados libaneses como sucedió en el pasado. “La situación en el seno de la Corriente del Futuro se caracteriza por el fracaso y la parálisis”, añadieron las fuentes “Esta situación no data de hoy ni es el resultado de la cuestión siria.”

Este cambio comenzó hace cinco años. Él estuvo motivado por la insatisfacción de los saudíes con respecto a la gestión de Saad Hariri y su incompetencia, que quedó reflejada en el período en que fue primer ministro y durante la caída de su gobierno y su exilio.

Durante todo este período, la política saudí ha estado caracterizada por las dudas en los planos político y financiero con respecto a sus aliados, especialmente la Corriente del Futuro. “Los saudíes creen que los dirigentes de este movimiento, que atraviesa una crisis financiera aguda, no han logrado imponerse en los planos popular y político en un momento en el que la calle sunní se radicalizaba”.

Source: Agencias

No hay comentarios: