11 personas buscadas por INTERPOL


martes, 29 de octubre de 2013

Israel: la guerra en Siria ha mejorado la capacidad militar de Hezbolá




“La implicación de Hezbolá en la guerra de Siria no ha distraído su preparación para una guerra contra Israel,” señaló el coronel del Ejército israelí, Yaron Formosa, oficial jefe de artillería del Mando del Norte, en declaraciones recogidas por worldtribune.com.

Formosa añadió que Hezbolá ha mejorado su capacidad militar tras su implicación en Siria y puede ahora destruir más fácilmente los principales tanques y otros activos israelíes en el campo de batalla.

El oficial israelí añadió que el conflicto en Siria había supuesto el primer gran test para los batallones de infantería y las fuerzas de operaciones especiales de Hezbolá. “El punto débil de Hezbolá ha sido siempre su infantería”, declaró. “La guerra en Siria ha cambiado todo esto y Hezbolá puede ahora lanzar operaciones con fuerzas del tamaño de batallones”.

Formosa dijo que Hezbolá ha acercado en los últimos meses misiles y cohetes a la frontera con Israel. “Ellos continúan preparándose para un posible conflicto contra nosotros y un incidente aislado en la frontera podría llevar al colapso”, añadió.

Él señaló que, en el caso de una guerra, Hezbolá podría lanzar unos 1.500 misiles cada día contra Israel.

Source: Sitios Web 28-10-2013

No hay comentarios: