11 personas buscadas por INTERPOL


jueves, 3 de octubre de 2013

Irán advierte a Netanyahu contra “cualquier error”



El viceembajador iraní en la ONU ha condenado las declaraciones antiiraníes realizadas por el primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, en la Asamblea General de la ONU a las que describió como “inflamatorias” y “agresivas”.

“Hemos oído una declaración inflamatoria,” dijo Jadadad Seifi a la Asamblea General de la ONU el martes, pocos minutos después de que Netanyahu terminara su discurso. “Al igual que sucedió el pasado año, él continuó lanzando amenazas contra Irán y abusando de esta augusta asamblea”.

El diplomático iraní también advirtió a Netanyahu en contra de cometer “cualquier error” en lo que se refiere a atacar Irán en respuesta a las amenazas lanzadas por el primer ministro israelí, que afirmó que Israel podría actuar solo para detener el programa nuclear de ese país.


“El primer ministro israelí hará mejor en no pensar en atacar Irán”, dijo Seifi.

El diplomático iraní recordó la historia de Irán, respetuosa con las obligaciones internacionales, que contrasta con el continuo desafío de Israel a varias decenas de resoluciones de la ONU y a todos los tratados internacionales.

“A diferencia de Israel, Irán no atacó ni atacará a ningún otro país”, añadió. Sin embargo, él señaló que “la política de Irán, que cuenta con siglos de antigüedad, de no agredir a otros países no debe ser interpretada como una incapacidad para defenderse a sí mismo”.

“Se ha hablado mucho sobre las armas de destrucción masiva en Oriente Medio sin mencionar que Israel es el único estado de la región que posee este tipo de armas y que se niega a adherirse a los tratados que las prohíben”, añadió.

Él acusó también a Israel de cometer crímenes en sus guerras contra los palestinos y sus otros vecinos, “e incluso naciones no vecinas”.

“La figura política más aislada en la ONU”


Por su parte, el ministro de Exteriores de Irán, Mohammad Yava Zarif, ha descrito al primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, como la figura política más aislada en la ONU.

Hablando a los reporteros en Nueva York, Zarif manifestó que “no debemos permitir que aquellos que han torturado a la nación palestina en los 60 pasados años y cuyas armas nucleares suponen un peligro para la región y el mundo chantajeen a la comunidad internacional.”

Él añadió que la comunidad internacional no debe tolerar tampoco que Netanyahu continúe con sus mentiras y alegaciones sobre el programa nuclear de Irán en la ONU, añadiendo que Israel no debería tener la oportunidad de insultar la inteligencia del mundo. Él recordó también que Israel lleva 22 años diciendo que Irán está a sólo seis meses de obtener un arma nuclear.

Irán más peligroso que “50 Coreas del Norte”


Durante su discurso ante la Asamblea General de la ONU, Netanyahu dijo que Irán debe desmantelar todo su programa nuclear y repitió sus alegaciones sin fundamento de que Teherán busca desarrollar armas nucleares. También pidió que las sanciones contra Irán se mantengan o se incrementen.

Netanyahu dijo además que Irán debía cesar su enriquecimiento de uranio y trasladar fuera el país el uranio ya enriquecido, todas ellas condiciones inaceptables para Irán.

“Israel no permitirá a Irán conseguir armas nucleares. Si Israel se ve obligado a actuar solo, Israel actuará solo”, amenazó

Ésta vez además Netanyanu aportó una nueva ecuación matemática al afirmar que un Irán nuclear sería más peligroso que “50 Coreas del Norte”.

Él acusó asimismo al presidente iraní, Hassan Rohani, de ser “un leal sirviente del régimen”.

Source: Diverso 03-10-2013

No hay comentarios: