11 personas buscadas por INTERPOL


sábado, 12 de octubre de 2013

El Ejército sirio toma localidades en la región de Guta




Las fuerzas sirias han logrado recuperar el control de más localidades de la región de la Guta Oriental tras violentos combates con grupos armados que han durado varios días.

Según diversas fuentes, unidades del Ejército han tomado el control de las localidades de Hussainiya y Ziyabiya, próximas a la localidad de Sayyida Zeinab, en la Guta Oriental

Una fuente de seguridad indicó a la agencia que los combates causaron decenas muertos y de heridos. Entre los muertos se halla el comandante de un grupo armado que actuaba en el lugar.

Por otro lado, las fuerzas sirias han tomado el control de la localidad de Sheij Amro y los campos que separan a Ziyabiya y Buweida.

Según el sitio de información Sham, próximo a la oposición, los combates prosiguen en la zona del aeropuerto internacional de Damasco junto con ataques aéreos dirigidos contra los reductos de los militantes en Campo Husseiniya, Daraya y Zabadani y otras zonas de la Guta Oriental.

Recientemente, el Ejército sirio tomó el control de varias zonas allí, incluyendo las localidades de Shebaa y Deir Salman.

Mientras tanto, un gran número de insurgentes han muerto durante las operaciones del Ejército sirio en las localidades de Nayiya, Durra, Droshan y Rabiah, en el campo norte de Latakia, al norte de Siria. Entre ellos se encontraban un egipcio, un jordano y un comandante del así llamado Estado Islámico de Iraq y Siria (EIIS). En Nayiya sólo 41 militantes murieron, incluyendo al egipcio mencionado, Tair Sayyed Ali.

Source: Diverso

No hay comentarios: