11 personas buscadas por INTERPOL


miércoles, 16 de octubre de 2013

El Ejército Libanés captura “el vehículo de la muerte”. La periferia sur de Beirut se salva de una horrible matanza

La periferia sur de Beirut (Dahiet) se salvó de una horrible matanza, gracias a la cooperación ciudadana y la rápida intervención del ejército libanés. Este lunes, en víspera de la festividad de “Eid Adha” y después de dos meses del atentado de Roweis que saldó con 27 mártires civiles y 336 heridos, la zona era blanco de otro acto terrorista que fue abortado por expertos de las Fuerzas Armadas de Líbano, quienes procedieron a desactivar una bomba de más de 100 kilos de explosivos camuflados en un vehículo todo terreno.


Los terroristas escogieron una calle comercial de mucho tránsito para aparcar el coche bomba, a escasos metros de una gasolinera, seguramente para causar el máximo daño posible.

“El vehículo de la muerte”, un coche tipo (Grand Cherokee) aparcado en el cruce de Muraiye-Maamoura, levantó sospechas de algunos residentes en la zona, que se apresuraron a avisar a las fuerzas del ejército desplegadas cerca del lugar. Al inspeccionar el coche se percató de un aparato de teléfono móvil conectado a unos cables, lo que confirmó las sospechas. Acto seguido, las unidades del ejército procedieron a bloquear las calles adyacentes, cortaron el tráfico y evacuaron toda la zona de los ciudadanos civiles.


Minutos después, los expertos del ejército desactivaron la bomba y remolcaron el vehículo a un lugar seguro.

Fuentes del ejército aseguraron que “el coche contenía más de cien kilos de un explosivo potente”. “El barrio se salvó de una horrible matanza”, añadieron.
http://spanish.alahednews.com.lb/essaydetails.php?eid=10511&cid=24#.Ul7t7VDWP4Y

No hay comentarios: