11 personas buscadas por INTERPOL


martes, 22 de octubre de 2013

Assad no ve ninguna razón para no presentarse en 2014



El presidente sirio, Bashar al Assad, declaró el lunes en una entrevista con el canal libanés Al Mayadin, que no ve ninguna razón para no presentarse a las elecciones presidenciales sirias de 2014.

“Personalmente no veo ningún obstáculo que me impida presentarme como candidato a las elecciones presidenciales de 2014”, dijo jefe de estado sirio, cuyo mandato expira el año próximo.

Conferencia de Ginebra-2

En relación a la conferencia de Ginebra-2, promovida por Rusia y EEUU para lograr una solución política al conflicto sirio, Assad afirmó que “ninguna fecha ha sido fijada y las condiciones no se han reunido para que ella pueda tener éxito”.

“¿Qué fuerzas tomarán parte en ella? ¿Cuál será el vínculo de estas fuerzas con el pueblo sirio? ¿Representan estas fuerzas al pueblo sirio o representan a los estados que las han inventado?”, se preguntó.

“¿Cómo pueden estas fuerzas representar al pueblo sirio si viven en el extranjero? Ellas no se atreven a venir a Siria”, señaló.

“La solución al conflicto sirio debe ser una solución siria”, añadió.

Hermanos Musulmanes, una organización terrorista

Él calificó también a los Hermanos Musulmanes, que integran una buena parte de la oposición siria exterior, de “organización terrorista”.

“Con respecto a los Hermanos Musulmanes, ellos son cada vez más un grupo terrorista. Se trata de un grupo terrorista y oportunista que utiliza la religión para lograr objetivos políticos”, señaló.

Papel de Brahimi


En referencia al emisario de la ONU y la Liga Árabe, Lajdar Brahimi, que debe visitar Siria en el marco de la gira que efectúa por la región para discutir la Conferencia de Ginebra-2, Assad le pidió que “no se desvíe del marco de la misión” que le ha sido encomendada.

“Nosotros le pedimos que respete su misión y no se desvíe del marco de la misma. A él se le ha encargado una misión de mediación y el mediador debe ser neutro”, señaló.

“Él no debe realizar tareas que le hayan sido encomendadas por otros países, sino concentrarse en el proceso de diálogo entre las partes y en el conflicto sobre el terreno”, subrayó.

Federación Democrática Internacional de Mujeres se solidariza con Siria

Por otro lado, Bashar al Assad se reunió el lunes con una delegación de la Federación Democrática Internacional de Mujeres, en un encuentro en el que afirmó que lo que pasa en la región, sobre todo en Siria, supone una agresión contra la soberanía e independencia de los países de la zona, señaló la agencia oficial siria SANA.

“El pueblo sirio y los de la región son capaces de superar esta fase, ya que tienen la fuerza y la determinación para defender sus tierras e intereses y obtener su seguridad y estabilidad”, dijo Bashar al-Assad.

Por su parte, los miembros de la delegación destacaron la solidaridad de la Federación Democrática Internacional de Mujeres con el pueblo sirio frente a la ofensiva terrorista. Los miembros de la delegación expresaron su rechazo a la injerencia en los asuntos internos de Siria, subrayando que la crisis en Siria llegará a su fin.

Assad, por su parte, dijo a la delegación que “Arabia Saudí, Qatar y Turquía apoyan el terrorismo en Siria”.

Siria es el país de la región donde las mujeres disfrutan de más derechos civiles y políticos, en contraste con estados retrógrados como Arabia Saudí, donde las mujeres ni siquiera pueden conducir.

Source: Sitios Web

No hay comentarios: