11 personas buscadas por INTERPOL


domingo, 27 de octubre de 2013

Alemania advierte a Israel por boicotear el Consejo de DDHH

Pic

Alemania se suma a las voces que recriminan las políticas del régimen de Israel después de que se rehusara a someterse al Examen Periódico Universal (EPU) del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

A través de una carta, el ministro de Asuntos Exteriores de Alemania, Guido Westerwelle ha advertido al primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, de que negarse al EPU sobre su situación de derechos humanos causará un grave daño diplomático al régimen israelí.

Según informa este domingo la prensa israelí, el régimen de Tel Aviv rehusó someterse a un examen sobre su situación de derechos humanos, programado para el 29 de octubre en la ciudad suiza de Ginebra, coinvirtiéndose en el primero en adoptar tal postura en el mundo.

En marzo pasado, el régimen de Israel anunció que ya no participaría en las actividades de ese organismo internacional luego de que aprobara una resolución que autoriza la creación de una misión independiente para investigar las consecuencias de los asentamientos ilegales israelíes en Al-Quds (Jerusalén).

Cada miembro de la ONU tiene que someterse periódicamente a un examen de su historial en materia de derechos humanos.

Varias entidades internacionales, así como poderes mundiales condenan explícitamente las políticas expansionistas del régimen de Tel Aviv y la construcción de asentamientos israelíes en territorios ocupados de Palestina.

nas/cl/msf

No hay comentarios: