11 personas buscadas por INTERPOL


martes, 24 de septiembre de 2013

Irán muestra 30 misiles de 2.000 km de alcance en un desfile militar




Las Fuerzas Armadas iraníes exhibieron el domingo 30 misiles balísticos tipo Sejil y Ghadr de un alcance anunciado de 2.000 kilómetros durante su desfile militar anual.

Doce misiles Sejil y 18 Ghadr, que utilizan combustible sólido, fueron exhibidos en este desfile celebrado al sur de Teherán, la capital iraní. Es la primera vez que Irán muestra una cantidad tan importante de misiles teóricamente capaces de alcanzar Israel pero también las bases estadounidenses en la región.

“En los últimos 200 años, Irán nunca agredió a otro país. Hoy las fuerzas armadas de la República Islámica jamás iniciarán una agresión en la región, pero resistirán con determinación y de forma victoriosa a los agresores” declaró el presidente, Hasan Rohani, en un discurso durante el desfile.

El misil tierra-tierra Sejil se probó por primera vez en noviembre de 2008. Tiene dos fases y dos motores que funcionan con combustible sólido.

El también misil tierra-tierra Ghadr tiene un alcance de 2.000 kilómetros, dos fases y funciona igualmente con combustible sólido, que permite desplazar y lanzar los misiles rápidamente.

Source: AFP

No hay comentarios: