11 personas buscadas por INTERPOL


jueves, 25 de julio de 2013

Sayyed Nasralá: la UE Será Cómplice en Cualquier Agresión Israelí

Yusuf Fernandez

El secretario general de Hezbolá, Sayyed Hassan Nasralá, ha centrado su discurso en la decisión de la Unión Europea de inscribir a la así llamada “rama militar” de la organización en la lista de organizaciones terroristas de la UE.


Él se expresó en una pantalla gigante durante un iftar organizado el miércoles por las mujeres del Comité de Apoyo a la Resistencia Islámica en Beirut. Tiro, Bent Ybeil, Nabatiyeh y Baalbek. Sayyed Nasralá ha reiterado que Hezbolá no se dejará intimidar por la decisión de la UE, que, según él, se ha plegado ante las presiones de Israel y EEUU.

Para Sayyed Nasralá, la UE es, de ahora en adelante, un cómplice en cualquier agresión israelí contra el Líbano.

“¿Por qué los europeos no inscriben a la rama militar de Israel, es decir a su Ejército, en su lista de organizaciones terroristas?”, se preguntó el secretario general.

En el plano local, Sayyed Nasralá aseguró que la ecuación política continuará siendo la misma después de esta decisión. Y bromeando dijo que él había propuesto que los ministros de Hezbolá en el próximo gobienro sean miembros de la rama militar de la Resistencia.

He aquí los principales puntos de su discurso:

“En primer lugar, me gustaría dar las gracias a todas las señoras y hermanas por su participación en el iftar organizado por las mujeres del Comité de Apoyo a la Resistencia.

La resistencia continuará siendo una espina en los ojos de los sionistas

Lo que importa es que la Resistencia disfruta del apoyo de su pueblo y refleja su voluntad de defender su tierra y preservar su soberanía y sus riquezas.

La Resistencia ha adquirido una credibilidad en el Líbano y en el mundo árabe e islámico y en varios lugares del mundo en razón de sus sacrificios, sus éxitos sobre el terreno y sus victorias.

La resistencia ha cambiado el equilibrio de fuerzas en la región, ha frustrado los planes enemigos, ha liberado a los detenidos y ha restituido la soberanía al Líbano. Esta resistencia continuará siendo una espina en los ojos de los sionistas y los que desean algún mal al Líbano.

La UE no ha publicado un comunicado oficial


La Resistencia, que disfruta de toda esta presencia e influencia, ha sido siempre objeto de interés a nivel libanés, árabe, regional e internacional. Aquellos que están interesados positivamente en esta Resistencia son los que la sostienen y la consideran como una fuente de orgullo y poder. Por su parte, sus enemigos la consideran como una amenaza a su hegemonía.

La Resistencia no es un fenómeno marginal. Es por ello que se encuentra en el punto de mira (de los enemigos) a todos los niveles y existe el propósito de erradicarla. Ella es atacada a nivel militar, moral y cultural. Cioetas decisiones no tienen más que un propósito psicológico y moral.

En este último terreno se sitúa la decisión de la Unión Europea, que ha inscrito lo que ella llama “la rama militar de Hezbolá” en la lista de organizaciones terroristas.

Esta decisión ha sido anunciada hasta el momento presente por los medios. La UE no ha publicado un comunicado en el que mencione los motivos, las pruebas y la lógica detrás de la misma.

La decisión no nos ha sorprendido

Me gustaría agradecer a todos los presidentes, dirigentes, personalidades y partidos que han rechazado y condenado la decisión europea. Ellos han sido numerosos en el Líbano.

Esta decisión no nos ha sorprendido. Nosotros la esperábamos desde hace mucho tiempo. Es más bien el retraso en su aprobación lo que resulta extraño.

Israel está detrás de esta decisión

Los israelíes han dicho francamente que esta decisión es el fruto de sus esfuerzos diplomáticos (poned entre paréntesis lo de “diplomáticos”). Cuando el primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, atacó públicamente a los europeos por no haberla adoptado, esto es considerado como un esfuerzo diplomático por parte de los israelíes.

Los israelíes no han ocultado su satisfacción. Y aquí yo aconsejo a ciertos libaneses (del 14 de Marzo) que no sigan los pasos de los israelíes.

Israel y EEUU han ejercido grandes presiones sobre la UE para que esta última adoptara esta decisión. En lo que se refiere a las partes árabes que han jugado también un papel en la aprobación de la misma, eso se desvelará más tarde.

Israel es, de hecho, el primer beneficiario de esta decisión.

Inscribir a la rama militar de Israel

El comunicado oficial de la UE será publicado dentro de algunos días y veremos si está basado en pruebas y la lógica y si está en armonía con sus principios y valores (de los occidentales). La trayectoria histórica y contemporánea confirma que las posturas europeas no están basadas en pruebas.

¿Por qué los europeos, que conocen que Israel ocupa territorios árabes desde hace décadas, no inscriben a la rama militar de Israel, es decir a su Ejército, en la lista de organizaciones terroristas? Sin embargo, todo el mundo es testigo de las masacres perpetradas por los israelíes.

La decisión europea revela, pues, intereses y presiones y no principios y valores.

Un ataque al Líbano y su pueblo


En lo que se refiere al valor y las repercusiones de esta decisión, considero que ella es, en primer lugar, de orden moral y psicológico.

En este país hay resistentes que han combatido contra la ocupación israelí y resistido a las presiones. Existen mártires y ahora vienen aquellos a decir a esas personas son terroristas.

Esto es una afrenta a los resistentes, a su base popular y a los gobiernos sucesivos que han mostrado su apoyo a la Resistencia en sus comunicados. Esto supone un ataque contra el Líbano, el gobierno libanés y su pueblo y no sólo contra los resistentes. Sin embargo, este ataque no afectará para nada a nuestra moral.

La UE cómplice de cualquier agresión contra el Líbano

Estos países europeos han realizado un ataque contra sus propios intereses y contra su soberanía cuando se sometieron a los israelíes y los norteamericanos. Los 28 países de la UE han actuado sometiéndose a la voluntad israelí y no a sus propias pruebas e intereses.

Estos estados (europeos) se han hecho plenamente cómplices de toda agresión israelí contra el Líbano y la Resistencia libanesa.

Estos estados deben saber que ellos están dando una cobertura legal a cualquier agresión contra el Líbano, puesto que los israelíes pueden ahora afirmar que ellos llevan a cabo una guerra contra el terrorismo y que ellos bombardean objetivos terroristas.

Fracaso y decepción

La decisión europèa no traerá, sin embargo, a los europeos nada más que fracasos y decepciones.

Aquellos que crean que la Resistencia, que se enfrentó durante 33 días (en la guerra de 2006) al ejército más poderoso de la región, va a someterse por una decisión innoble están equivocados.

Esta decisión no alcanzará ninguno de sus objetivos, razón por la cual nosotros llamamos a los europeos a dar marcha atrás con respecto a la misma.

Decisión sin efectos

Algunos dicen que esta decisión tendrá el efecto de confiscar el dinero de la rama militar de Hezbolá y sus propiedades en Europa y privar a sus líderes de visados.

Los chistes que han circulado en estos últimos días por las redes sociales reflejan la realidad. Algunos dicen, por ejemplo: “Estamos tristes porque este año no vamos de vacaciones a Cerdeña”.

Incluso en el tema de las vacaciones somos patriotas. Nosotros pasamos nuestras vacaciones en el Sur, en la Bekaa y en el Monte Líbano. Así pues, no necesitamos visados.

No tenemos fondos en Europa ni proyectos económicos y comerciales en el Líbano o en el extranjero. Y, en consecuencia, esta decisión no tiene efectos a ese nivel.

Ministros de la rama militar en el próximo gobierno

A nivel local, les decimos (a los miembros de la coalición del 14 de Marzo) que no pueden explotar esta decisión en el escenario político. La ecuación política seguirá siendo la misma después de ella.

Y para bromear propongo que los ministros de Hezbolá en el próximo gobierno sean miembros de su rama militar.

Señoras y hermanas, la fuerza de la Resistencia reside en su creencia en Dios Todopoderoso, en la justicia de su causa, en el apoyo de su pueblo y en su disposición a sacrificarse por esta causa. Es por eso que ella ha perseverado y triunfado y es por ello que ella perdurará y triunfará. In sha Allah.

As Salamu Alaikum

Source: Al Manar

No hay comentarios: