11 personas buscadas por INTERPOL


jueves, 4 de julio de 2013

Erdgoan debe tomar lecciones de sucesos en Egipto

Pic

El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, debe aprender de los sucesos ocurridos en Egipto, así ha declarado el líder del Partido Republicano del Pueblo de Turquía (CHP, por sus siglas en turco), Kemal Kiliçdaroglu.

Además de manifestar su insatisfacción por “el golpe militar” en Egipto, Kiliçdaroglu ha señalado que el Gobierno de Erdogan debe abstenerse de las políticas coercitivas y tomar lecciones de las manifestaciones en el país africano.

Asimismo, ha expresado su esperanza de que el premier turco materialice las perspectivas y las exigencias de la nación turca, sobre todo de los jóvenes.

“Los golpes de estado son inaceptables. Espero que regrese la democracia”, ha asegurado este jueves el líder del principal partido opositor turco para luego hacer hincapié en que los gobiernos deben prestar atención a las demandas del pueblo.

Desde el inicio de los enfrentamientos entre los manifestantes a favor y en contra del presidente de Egipto, Mohamad Mursi, el 30 de junio, han perdido la vida al menos 50 personas y otras 350 han resultado heridas.

Actualmente, según ha confirmado ese mismo día el Ejército egipcio, el presidente destituido está bajo detención en el edificio del Ministerio de Defensa Nacional, de manera preventiva, “para los preparativos finales”.


El Ejército egipcio depuso el miércoles a Mursi, después de solo un año en el poder, y nombró al presidente del Tribunal Constitucional Supremo del país, Adli Mansur, como nuevo mandatario interino de Egipto.

En una comparecencia televisiva, el ministro egipcio de Defensa, el general Abdel Fatah al-Sisi, anunció la suspensión temporal de la Constitución y que Mansur convocará elecciones legislativas y presidenciales anticipadas de acuerdo con la llamada ‘hoja de ruta’ acordada por el Ejército con las fuerzas del país.

sg/rh/hnb/ http://www.hispantv.com/detail/2013/07/04/231500/erdgoan-debe-tomar-lecciones-sucesos-egipto

No hay comentarios: