11 personas buscadas por INTERPOL


jueves, 4 de julio de 2013

“CIA ordenó que no permitan el aterrizaje del avión de Morales”

Pic

La negativa de unos países europeos para que permitieran el aterrizaje del avión del mandatario boliviano Evo Morales fue ordenado directamente por la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA, por sus siglas en inglés) aseguró el miércoles el vicepresidente de Venezuela, Jorge Arreaza.

"Según información directa a través de un ministro de uno de los gobiernos que impidió el sobrevuelo del presidente Evo Morales, se nos hizo saber que fue directamente la CIA quien dio la instrucción a las torres de control de los aeropuertos de Europa para impedir el sobrevuelo del avión presidencial de Bolivia", anunció el funcionario venezolano.

Mientras tanto, Arreaza insistió en que este hecho preocupante no solo agrede la dignidad de Morales sino de todos los latinoamericanos.

Lo que preocupa a Caracas es que ya no sabemos quien dirige estos países europeos, sus Gobiernos o el imperio norteamericano, se preguntó el vicepresidente bolivariano.

En un hecho sin precedente, los aeropuertos de países de Francia, España, Portugal e Italia impidieron el aterrizaje del aparato en el que viajaba el presidente boliviano desde Moscú, capital rusa, rumbo a La Paz, bajo el argumento de que supuestamente el exempleado de la CIA, Edward Snowden, estaba a bordo del avión.

Snowden, actualmente en el Aeropuerto Sheremétyevo de Moscú, fue quien reveló a principios del pasado mes de junio unos documentos secretos acerca del espionaje de la Casa Blanca en el proyecto llamado PRISM, el que permitía a la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (NSA, por sus siglas en inglés) acceder a conversaciones privadas mantenidas en Facebook, Google, Skype y otros servicios online.

Sbk/kt/ http://www.hispantv.com/detail/2013/07/04/231479/cia-ordeno-que-no-permitan-aterrizaje-avion-morales

No hay comentarios: