11 personas buscadas por INTERPOL


lunes, 17 de junio de 2013

Partidos y figuras políticas egipcios condenan discurso de Mursi respecto a Siria





El Cairo, SANA

Varios partidos, periodistas, figuras políticas y religiosas en Egipto denunciaron enérgicamente el discurso pronunciado ayer por el presidente egipcio, Mohamad Mursi, en el que anunció cortar las relaciones diplomáticas con Siria, afirmando que esta actitud no refleja la opinión del pueblo egipcio, sino que expresa únicamente la visión de la facción de los Hermanos Musulmanes que están comerciando con la religión y los sufrimientos del pueblo sirio.

En un comunicado, el Partido de Liberación-Movimiento de la Liberación de Egipto expresó su rechazo al discurso de la autoridad despótica de Mursi que apoya al terrorismo en Siria, así como manifestó su solidaridad con el pueblo, el Ejecutivo y el Ejército sirios en su lucha contra la conspiración sionista-estadounidense llevada a cabo con los petrodólares de las monarquías del Golfo.

A su vez, el profesor de Sharia en la Universidad de al-Azhar, Ahmad Karima, señaló que los Hermanos Musulmanes emplean el Islam para sus propios intereses políticos.

Por su parte, Hamed Yaber un dirigente del Partido de al-Karama, resaltó que el discurso de Mursi constituye una injerencia en los asuntos de un país árabe hermano, y que sus palabras expresan su propia postura y no la del pueblo egipcio.

De igual manera, el ex diputado en la Asamblea del Pueblo, Mustafa Bakri, fustigó que EE.UU. está enviando armas y mercenarios a Siria por un lado, y por el otro Mursi está enviando a jóvenes egipcios para combatir en Siria.

Estas reacciones se produjeron después de que el presidente egipcio Mursi decidió ayer cortar las relaciones diplomáticas con Siria, tras el anuncio de su asesor para Asuntos Exteriores, Khaled al-Kazaz que “los egipcios tienen derecho a viajar a Siria para combatir allí, y que el Estado egipcio no tomará ninguna medida en contra de aquellos que están guerreando en Siria”.


Lynn A., Riyad Sh. http://sana.sy/spa/213/2013/06/16/487769.htm

No hay comentarios: