11 personas buscadas por INTERPOL


jueves, 27 de junio de 2013

El Mossad recluta a jóvenes argelinos para enviar a Siria

Pic

El servicio de inteligencia del régimen israelí, el Mossad, apoya a los grupos extremistas con el fin de reunir fuerzas y enviarlos a Siria, donde lucharían junto a los hombres armados en contra del Gobierno del país árabe, según han informado este jueves los medios de comunicación.

De acuerdo con el diario argelino ‘Al-Fadjr’, los grupos extremistas intentan reclutar a los jóvenes argelinos para enviarlos a Siria, donde lucharían codo a codo con los grupos terroristas frente a las fuerzas del Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad.

Según la misma fuente, las investigaciones llevadas a cabo por las fuerzas de seguridad argelinas a los individuos radicales que entraban a Argelia por las fronteras orientales del país africano, muestran que estos grupos financiados por el Mossad, buscaban reunir fuerzas para el conflicto sirio.

Recientemente, también se ha revelado que cientos de marroquíes han partido hacia Siria durante los últimos meses con el mismo objetivo que los argelinos, es decir, agruparse con el frente que lucha contra Al-Asad, según informan medios occidentales citando a fuentes oficiales de Marruecos.

Las autoridades afirman que al menos 200 jóvenes han dejado su país en los últimos meses para unirse a las filas de los terroristas en las provincias sirias, la mayoría hizo el viaje sin dar un aviso previo a sus familiares.

Las investigaciones en torno al tema comenzaron cuando varias familias recibieron llamadas por parte de sus parientes desde Siria o Turquía, donde habían viajado para incorporarse a los grupos armados sirios.

Los informes indican que actualmente hay decenas de miles de mercenarios extranjeros en Siria, procedentes de 46 países de todo el mundo, que luchan junto a los terroristas.

mrk/rh/msf

- See more at: http://www.hispantv.ir/detail.aspx?id=229737

No hay comentarios: