11 personas buscadas por INTERPOL


jueves, 23 de mayo de 2013

Arrestan a Espías del Mossad en Túnez



Medios en Túnez han señalado que dos ciudadanos tunecinos han sido arrestados bajo sospecha de haber filtrado información sensible sobre el país al servicio de inteligencia israelí, Mossad.

El semanario tunecino Al Mussawar informó el lunes que uno de los sospechosos fue capturado mientras estaba transmitiendo supuestamente información a través de Internet sobre la situación de seguridad en la Montaña de Shaambi, en la provincia de Kasserin, al oeste de Túnez.

El segundo hombre fue arrestado como sospechoso de enviar información sensible a los israelíes a través de una red social y de incitar al primer sospechoso a cometer sus delitos, según el informe.

El informe indica además que los dos hombres, que proceden de la ciudad norteña de Bizerte, están siendo interrogados por los servicios de seguridad. Sin embargo, su arresto no ha sido todavía confirmado por el Ministerio del Interior.

Abderraouf Ayedi, un diputado y abogado tunecino, dijo a Press TV que “el Mossad ha reclutado a jóvenes pobres y desempleados. Ellos fueron detenidos mientras suministraban información a través de Internet sobre los recientes ataques terroristas en la región de Kasserine”.

“La difusión de la violencia y la inseguridad forma parte de la injerencia secreta de Israel en los asuntos internos de Túnez,” añadió.

Nasreddine Ben Hadid, un periodista y analista político, también dijo que la agencia de espionaje israelí se ha aprovechado de la inestabilidad política de Túnez para reclutar espías locales.

“El vacío de seguridad en el período post-revolucionario ha durado más de lo esperado y eso ha creado un ambiente propicio para que los espías del Mossad, que buscan crear discordia entre los tunecinos, actúen” señaló.

La policía y los servicios de inteligencia de Túnez se mantienen en estado de alerta tras el reportaje.

Source: Press TV

No hay comentarios: