11 personas buscadas por INTERPOL


domingo, 28 de abril de 2013

Israel Amenaza a Irán con su Arsenal de Bombas de Hidrógeno



Según reportajes militares israelíes, citados por el periódico israelí Maariv, la entidad sionista se ha dotado en el transcurso de los pasados años de un arsenal de bombas de hidrógeno, montadas en misiles.

“Todo lo que se ha dicho por Tel Aviv sobre la amenaza nuclear iraní, repetido y defendido por EEUU y numerosos países europeos, ha quedado barrido por un reciente estudio que afirma que Irán estaría bajo la amenaza de las ojivas de hidrógeno israelíes,” escribió Maariv.

Según este estudio, realizado por el investigador Anthony Kordesman, del Instituto Internacional de Estudios Estratégicos, Israel representa una seria amenaza para Irán con sus decenas de misiles dotados de bombas de hidrógeno, que son cien veces más potentes que las bombas atómicas ordinarias”.

El estudio señala que “Tel Aviv ha efectuado en el transcurso de los últimos años esfuerzos continuados para extender el alcance de sus misiles basados en aviones o submarinos”. También señaló que “la amenaza israelí contra Irán es mucho más grande que cualquier amenaza nuclear iraní contra Israel”.

Él añade que “Israel puede lanzar bombas de hidrógeno de varias formas diferentes. La primera es a través de los misiles de largo alcance Jericó. También por medio de submarinos del tipo Dolevin o de aviones de caza”.

El estudio confirmó que “Israel posee posee armas nucleares, pero en ningún momento se refiere a ellas. Por su parte, la comunidad internacional se comporta hacia estas armas del mismo modo que hacia el programa nuclear israelí en general, que es ignorado por los medios y no es objeto de ningún inspección”.

Source: Prensa Israelí

No hay comentarios: