11 personas buscadas por INTERPOL


domingo, 24 de febrero de 2013

Los suicidios en el Ejército turco supera a los muertos en combate

Pic

El número de militares turcos que se quitaron la vida durante la última década ha superado al de los soldados que murieron en combate, declaró el ministro de Defensa de Turquía, Ismet Yilmaz.

965 militares del Ejército turco se han suicidado durante los últimos 10 años, mientras que unos 600 soldados perdieron la vida en combate durante el mismo periodo, sostuvo Yilmaz el sábado como parte de una respuesta parlamentaria planteada por el Partido pro-Kurdo de Paz y Democracia (BDP, por sus siglas en inglés).

El ministro turco de Defensa destacó la drogadicción, los conflictos internos, los problemas financieros, maltratos, trastornos mentales y problemas de adaptación como los principales factores de la alta tasa de suicidios entre los soldados.

La mayoría de víctimas mortales del Ejército turco han sucumbido durante los combates contra el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).

El PKK, principal grupo militante en Turquía, ha estado luchando por una región autónoma kurda dentro de Turquía desde 1980. Los enfrentamientos entre las fuerzas turcas y miembros del PKK se han cobrado la vida de unas 45 mil personas desde 1984.

lmr/cl/msf

          

No hay comentarios: