11 personas buscadas por INTERPOL


sábado, 5 de enero de 2013

Servicio de Inteligencia iraní, el más desarrollado en Oriente Medio



El Departamento de Defensa de los Estados Unidos ha admitido que el servicio de inteligencia de Irán es uno de los más desarrollados del mundo.

Según el informe del Programa de Apoyo sobre Guerra Irregular, publicado el pasado diciembre por la División de Investigación Federal de la Biblioteca del Congreso, el servicio de inteligencia del país persa cuenta con una plantilla que incluye a más de 30 mil personas en todo el mundo y el campo de sus operaciones abarca una gran zona, que se extiende desde Oriente Medio hasta Europa y Estados Unidos.

El informe de 64 páginas revela también que el ministerio de Inteligencia de la República Islámica de Irán tiene amplio acceso informático, que aprovecha de acuerdo con los intereses del Gobierno de Teherán.

Asimismo, ha subrayado la alta capacidad de la red informática y de seguridad de Irán en la región y ha resaltado que el país persa tiene una desarrollada red de inteligencia en los territorios ocupados palestinos.

En otra parte, ha dado a conocer la formación de un comando cibernético iraní con el fin de llevar a cabo operaciones defensivas y ofensivas.

Anteriormente, el ministro de Inteligencia de Irán, Heidar Moslehi, había informado de la alta capacidad informática de las fuerzas de inteligencia persa para hacer frente a cualquier movimiento de los elementos antirevolucionarios, cuyo objetivo consiste en minar la seguridad nacional del Irán islámico.

tas/nl/nal/hispantv.

No hay comentarios: