11 personas buscadas por INTERPOL


viernes, 7 de diciembre de 2012

Siria sufre por resisitir a Israel

“Siria está pagando por resistirse al expansionismo del régimen de Israel”, ha afirmado el Imam del rezo colectivo de este viernes de Teherán, el ayatolá Mohamad Ali Movahedi Kermani.

Según el ayatolá Movahedi Kermani, la situación que azota al país árabe en la actualidad es fruto de las intervenciones extranjeras y de algunos gobiernos regionales que buscan el derrocamiento del legítimo Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad.

“El pueblo sirio es quien debe decidir sobre su destino. El envío de armas y municiones y el apoyo a los grupos terroristas en ese país complicará aun más la situación”, ha anunciado el clérigo iraní.

En otra parte de los sermones de este viernes, el ayatolá Movahedi Kermani se ha referido a la captura que realizó el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán de un drone estadounidense que violó el espacio aéreo del país persa en el Golfo Pérsico, y ha subrayado que esta medida demuestra la superioridad del poder de la fe sobre la tecnología de los estadounidenses.

“Las fuerzas militares y defensivas, apoyándose en su fe y el apoyo popular, resisten ante cualquier agresión a los territorios de la República Islámica de Irán”, ha agregado.

A continuación, el orador del rezo colectivo de este viernes de Teherán, ha hecho alusión a los consejos del Líder Supremo de la Revolución Islámica de Irán en torno a la unidad nacional en el país persa, para luego instar a los responsables del país a poner en práctica las directrices del Guía Supremo.

nab/cl/hnb/http://www.hispantv.

No hay comentarios: