11 personas buscadas por INTERPOL


sábado, 15 de diciembre de 2012

‘Siria está bajo control de las Fuerzas Armadas’



El territorio sirio está bajo el control de las Fuerzas Armadas sirias, ha declarado este viernes el ministro de Reconciliación Nacional de Siria, Ali Heidar.

Además ha informado del restablecimiento de la seguridad en todo el país árabe, y ha expresado que ya el pueblo sirio puede pasar fácilmente por las calles de Siria.

Al calificar de “sin valor y repetitiva” las recientes posturas del Occidente ante Siria, Ali Heidar ha señalado que grupos armados sirios apoyados desde el extranjero, que intentan generar más violencia en el país, no tienen dominación sobre ninguna parte del país.

Al referirse al atentado con bomba del pasado 12 de diciembre, perpetrado por los terroristas en la entrada principal del ministerio sirio del Interior en el barrio de Kafr Susa, en el oeste de Damasco, capital del país, Heidar ha subrayado que los actos hostiles del Occidente contra Siria que se realizan con el objetivo de mostrar al Gobierno sirio como debilitado, están condenados al fracaso.

En dicho incidente, el ministro del Interior, Mohamad al-Shaar, resultó herido y actualmente se encuentra en buen estado de salud, según las afirmaciones de Heidar.

En los continuos operativos del Ejército sirio, las fuerzas sirias han eliminado a 15 terroristas, entre ellos 3 libios y 12 afganos, en la ciudad de Idlib, sita en el noroeste de Siria.

De acuerdo con otros informes, las tropas sirias asimismo han matado al líder del grupo terrorista del “Frente Al-Nusra”, Abu Mohamad Halabi en el barrio de Seif al-Dawla, en la ciudad noroccidental de Alepo.

Los opositores armados sirios, apoyados desde Occidente y varios países regionales como Arabia Saudí y Catar, buscan allanar el terreno para una intervención militar extranjera y derrocar el Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad.

Entre tanto, el ministro de Información sirio, Omran Zoabi, ha informado ese mismo día de apoyos armamentísticos que brinda Francia a los terroristas en Siria.

Desde mediados de marzo de 2011, Siria ha sido escenario de fuertes disturbios, durante los cuales un gran número de personas, incluyendo civiles y miembros de las fuerzas de seguridad, han perdido la vida.

ha/kt/msf

Fuente http://www.hispantv.com/detail/2012/12/14/205391/siria-esta-bajo-control-fuerzas-armadas

No hay comentarios: