11 personas buscadas por INTERPOL


viernes, 21 de diciembre de 2012

Sarafraz: Reino Unido, creador de Taliban en Afganistán


El director del Servicio Internacional de la Radio Televisión de la República Islámica de Irán (IRIB), Mohamad Sarafraz, ha manifestado este sábado que el Reino Unido fue el primer país en establecer el grupo del Taliban en Afganistán.

"El primer país que creó el grupo Taliban no fue Paquistán, sino que Gran Bretaña dio el primer paso", ha afirmado Sarafraz durante un encuentro en el que se trató su libro El Movimiento Taliban: El Secreto de su Ascenso y Caída. Trajo a colación que la idea había sido confirmada anteriormente por la ex primera ministra paquistaní Benazir Bhuto, durante una entrevista concedida a la 'BBC', informa Fars News.

"De momento, todos los archivos de la mencionada entrevista han sido borrados", ha agregado el funcionario iraní, subrayando que las palabras de Bhuto motivaron su asesinato. Entre los presuntos acusados del crimen se encuentra el presidente paquistaní de aquel entonces Parvez Musharaf, quien actualmente reside en Inglaterra.

En otra parte de su discurso, se ha referido a los ataques del 11 de septiembre de 2001 y la postura del Gobierno norteamericano al respecto.

"Al-Qaeda y los Estados Unidos han diseñado algunos escenarios de manera secreta analizados en el libro, pero los ataques no fueron organizados por el grupo llamado Al-Qaeda, además hay muchas contradicciones al respecto", señala el funcionario iraní.

De acuerdo con Sarafraz, los aviones de pasajeros norteamericanos son totalmente automáticos, de tal manera que los pilotos sin entrenamiento especial no pueden maniobrar este tipo de aeronaves, pero lo interesante radica en que el agujero creado en el Pentágono demuestra indicios del impacto de un misil y no de un avión.

En cuanto al tema, el ex primer ministro de Malasia Mahathir Mohamad, en su blog ha sostenido que los ataques contra el Centro de Comercio Mundial (WTC, por sus siglas en inglés) y el Pentágono, no podrían haber sido llevados a cabo por los musulmanes, sino que el mismo Gobierno estadounidense es el autor de los ataques, según Press TV.

Tras el incidente, Washington invadió militarmente en el mes de octubre de 2001 Afganistán y en marzo de 2003 Irak, so pretexto de luchar contra el terrorismo, hecho que hasta el momento ha dejado decenas de miles de muertos.

rg/cl/shz

No hay comentarios: