11 personas buscadas por INTERPOL


viernes, 21 de diciembre de 2012

Sarafraz: "Dictaduras de Oriente Medio, bajo amparo de EEUU e Inglaterra"

Pic

El jefe del Servicio Internacional de la Radio Televisión de la República Islámica de Irán (IRIB), y el director de la cadena PressTV, Mohamad Sarafraz, ha señalado que las monarquías y dictaduras de Oriente Medio siempre han contado con el apoyo de Estados Unidos y de Inglaterra.

Sarafraz, en una reunión mantenida el martes por la noche en Teherán con una delegación de la televisión pública de Austria (ORF), consideró que Inglaterra ha estado involucrada en la llegada al poder de las dinastías de Al Jalifa en Baréin, de Al Maktum en los Emiratos Árabes Unidos, y de Al Saud en Arabia Saudí, y ahora, de manera sorpresiva, habla sobre la democracia en el Oriente Medio, informa IRIB.

El vicepresidente de la Radio Televisión iraní añadió que Estados Unidos e Inglaterra, piensan que las naciones musulmanas de la región no tienen derecho a la autodeterminación.

Sarafraz, así mismo, criticó la política de doble rasero de Estados Unidos hacia los acontecimientos de Oriente Medio, y afirmó que Washington procura saquear el petróleo de la zona y crear bases militares.

Como ejemplo que ilustra tal crítica, denunció la actitud dual de los Estados Unidos, que condena al gobierno de Siria por cualquier incidente que se produce en ese país; mientras que, por otro lado, la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, después de la ocupación militar de Baréin por parte de las fuerzas saudíes, el pasado 13 de marzo, declarara que los saudíes "tenían el derecho a desplegar efectivos en Baréin".

Sarafraz, igualmente, reprochó los numerosos obstáculos que plantea el gobierno bareiní a las actividades de los periodistas de PressTV en la pequeña isla del golfo Pérsico.

Por otra parte, lamentó la actitud de los medios de comunicación occidentales respecto a la cobertura discriminatoria y dualista que efectúan de los acontecimientos regionales y, muy concretamente, del levantamiento popular en Yemen.

Según el director de PressTV, el régimen del presidente yemení, Ali Abdala Saleh, respaldado por Arabia Saudí y los Estados Unidos, sigue reprimiendo violentamente a su propio pueblo y, desafortunadamente, los medios occidentales no reflejan de manera imparcial la realidad de los hechos.

mak/shz/bs

No hay comentarios: