11 personas buscadas por INTERPOL


miércoles, 26 de diciembre de 2012

Rusia: Occidente Está Perdiendo su Influencia sobre la Oposición Siria



Rusia ha señalado que Occidente no ha podido lograr el suficiente control sobre la coalición de oposición siria recién formada y ha advertido de nuevo en contra de la repetición de la intervención militar en Libia.

“Creo que los patrocinadores occidentales de esta coalición ya están perdiendo su influencia sobre ella”, dijo el ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguei Lavrov, a los periodistas en Moscú el sábado.

La Coalición Nacional Siria de Fuerzas Revolucionarias y de Oposición fue creada en noviembre en Doha y poco después fue reconocida por los gobiernos occidentales, por las monarquías árabes del Golfo Pérsico y por Turquía como el “único representante del pueblo sirio”.

Lavrov dijo que creía que el Occidente no desea realmente intervenir en el conflicto sirio y que muchos países occidentales estaban incluso “rezando para que Rusia y China continúen bloqueando con su veto en el Consejo de Seguridad una intervención externa” en la nación árabe.

“Porque si hubiera una decisión de ese tipo, tendrían que actuar, y nadie está listo para actuar”, afirmó.

Lavrov reiteró la oposición de Moscú a cualquier intervención extranjera en Siria, recordando las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU que la OTAN utilizó como pretexto para lanzar una acción militar en Libia en 2011.

“Estamos convencidos de que el Consejo de seguridad de la ONU no debe tomar más decisiones ambiguas, después de que nuestros socios occidentales se hayan comportado de modo tan espantoso en lo relativo a la resolución sobre Libia”, indicó.

Occidente ha sido crítico con Rusia y China por utilizar su poder de veto en el Consejo de Seguridad para bloquear tres resoluciones de sanciones contra Siria, que buscaban estrangular al gobierno del presidente sirio Bashar al-Assad.

El viernes, Lavrov denunció a los países occidentales por apoyar a los militantes que luchan contra las fuerzas del gobierno en Siria. “Nuestros colegas occidentales han comenzado a dividir a los terroristas en “malos” y “aceptables”. Eso es muy peligroso”, dijo.

La Coalición Nacional ha expresado también su apoyo al Frente Nusra, vinculado a Al Qaida, después de que este grupo fuera incluido en la lista de organizaciones terroristas del Departamento de Estado de EEUU.

Source: Agencias

No hay comentarios: