11 personas buscadas por INTERPOL


jueves, 6 de diciembre de 2012

Nación siria vencerá al hegemonismo mundial


Irán denuncia las medidas de los enemigos que son dirigidas para provocar discrepancias entre la comunidad islámica, y para ello utilizan el ingreso petrolero de estos países para masacrar a los musulmanes sirios.

Así ha declarado el vicepresidente primero de Irán, Mohamad Reza Rahimi, en un encuentro mantenido este jueves con el ministro sirio de Agricultura y Reforma Agraria, Subhi al-Abdolá, en Teherán, capital persa, donde ha asegurado que la nación siria frustrará los complots de los enemigos y el hegemonismo mundial y saldrá victoriosa.

Rahimi ha reiterado el rechazo de Irán a cualquier injerencia foránea en los asuntos internos de Siria y ha recalcado que Teherán apoya la ejecución de reformas para salir de la actual situación caótica que vive el país árabe.

Asimismo, ha hecho hincapié en la necesidad de fortalecer las cooperaciones económicas de Teherán-Damasco, sobre todo, en el sector agrícola, ya que según el funcionario persa, esto puede ser un paso positivo para impulsar la producción y crear empleos en ambos países.

A su vez, el jefe de la cartera de Agricultura y Reforma Agraria de Siria ha agradecido los apoyos de la República Islámica a las reformas del Gobierno y la nación sirias, las cuales refuerzan el espíritu del pueblo de este país para combatir las intrigas de los enemigos.

Al-Abdolá ha destacado la fuerte voluntad de los sirios para luchar contra los enemigos y ha asegurado que en esta batalla la población siria saldrá victoriosa.

Desde hace unos 20 meses, Siria se debate entre fuertes disturbios y matanzas indiscriminadas planificadas desde el exterior; situación que se agudiza con el correr de los días debido a los incesantes actos de violencia de los terroristas, cuyo fin es forzar una intervención militar extranjera.

Siria acusa a algunos países occidentales y regionales de avivar las llamas de la violencia en el país.

fm/rh/hnb/http://www.hispantv.com/

No hay comentarios: