11 personas buscadas por INTERPOL


miércoles, 5 de diciembre de 2012

Mayles elogia a CGRI por capturar drone espía de EEUU


La Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles) ha elogiado al Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) por capturar el avión espía no tripulado de EE.UU. en el espacio aéreo iraní en el Golfo Pérsico.

En un comunicado emitido el miércoles, los legisladores iraníes han anunciado que la captura del “drone agresor, perteneciente a las potencias arrogantes” no es más que un pequeño ejemplo de la capacidad de las fuerzas militares iraníes.

La declaración, firmada por 205 diputados iraníes, elogia las fuerzas militares y navales iraníes por la vigilancia que brindan a las fronteras y al territorio persas, por su capacidad y su poderío.

El comandante de la Fuerza Naval del CGRI, el contraalmirante Ali Fadavi, anunció el martes que un avión espía no tripulado de EE.UU. había sido capturado por las fuerzas iraníes en el Golfo Pérsico después de su intrusión en el espacio aéreo iraní.

Irán ha publicado imágenes del mencionado drone, un avión de gran autonomía fabricado por Insitu, subsidiaria de Boeing.

Otro avión no tripulado estadounidense violó hace tres semanas el espacio aéreo del Golfo Pérsico, pero debido a la inmediata reacción de los aviones de combate iraníes, se vio obligado a escapar de la zona.

Asimismo, el año pasado, los militares iraníes hicieron aterrizar un avión espía no tripulado modelo RQ-170 de Estados Unidos mientras sobrevolaba la ciudad iraní de Kashmar, a unos 225 km de la frontera afgana.

El canciller iraní, Ali Akbar Salehi, dijo el martes que Teherán tomaría acciones legales contra los EE.UU. en los tribunales internacionales por la violación del espacio aéreo de la República Islámica.

ag/ybm/msf/.hispantv.ir/

No hay comentarios: