11 personas buscadas por INTERPOL


jueves, 6 de diciembre de 2012

Jordania reafirma su apoyo a Palestina

Jordania sigue apoyando a los palestinos, ha reiterado este jueves el rey jordano Abdulá II durante el encuentro que mantuvo con el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás en Ramalá, en Cisjordania.

De acuerdo con el periódico catarí Al-Sharq, Abás y Abdulá II trataron los acontecimientos registrados tras el reconocimiento de Palestina en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como un Estado observador, amén de debatir los asuntos relacionados con el proceso de paz entre israelíes y palestinos, congelado desde 2010 por la negativa del régimen israelí de poner fin a la construcción de los asentamientos ilegales en los territorios ocupados de Palestina.

Por otra parte, el ministro jordano de Exteriores, Naser Yudeh expresó su deseo que el mejoramiento del estatus de Palestina en la ONU abra el camino para que se reanuden las negociaciones de paz entre israelíes y palestinos.

“Debemos asegurarnos que las negociaciones tratarán todas las cuestiones en un período de tiempo especificado”, afirmó Yudeh en una rueda de prensa conjunta con su homólogo palestino, Riad al-Maliki.

A su vez, Al-Maliki se refirió a la reunión mantenida entre el presidente de la ANP y el rey jordano, y aseguró que ambas partes intercambiaron sus puntos de vista sobre la adopción de las futuras medidas para que tuvieran éxito los esfuerzos destinados a apoyar la cuestión palestina.

El rey Abdulá II de Jordania ha llegado este jueves a Ramalá, a la cabeza de una delegación de alto rango, como el primer gobernante extranjero que visita los territorios palestinos después de que el pasado 29 de noviembre la ONU reconociera a Palestina como un estado observador no miembro del máximo organismo internacional.

nj/rh/hnb/http://www.hispantv.ir/detail.aspx?id=204353

No hay comentarios: