11 personas buscadas por INTERPOL


miércoles, 5 de diciembre de 2012

Italia covoca al embajador del régimen israelí


El ministerio de Asuntos Exteriores italiano ha convocado este miércoles al embajador del régimen israelí en Italia, Naor Gilon, para manifestar su queja por las políticas expansionistas del régimen de Tel Aviv, ejercidas en los territorios ocupados de Palestina.

El ministro italiano de Asuntos Exteriores, Giulio Terzi, que se encuentra en Bruselas, ha llamado a Gilon, para protestar por los planes del régimen de Tel Aviv de expandir la construcción de nuevos asentamientos ilegales en los territorios ocupados.

Terzi ha señalado que su decisión, conforme con la Comisión de Política Exterior y de Seguridad de la Unión Europea (UE), ha sido realizada además con el apoyo de la alta representante de la Comisión, Catherine Ashton.

De esta manera, Italia también pedirá explicaciones al embajador israelí acerca de la construcción de 3.000 colonias ilegales en Ramalá (Cisjordania), como lo hicieron por su parte, Suecia y Francia en días anteriores.

Tras la aprobación de la solicitud de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) para ser un Estado observador no miembro del organismo, el régimen de Tel Aviv no ha dejado de desafiar la decisión de la ONU, y de violar los derechos y la independencia del oprimido pueblo de Palestina.

sd/ybm/msf/hispantv.ir

No hay comentarios: