11 personas buscadas por INTERPOL


martes, 4 de diciembre de 2012

Irán airea el drone capturado a EE.UU. como prueba ante los tribunales internacionales

Irán opina que el avión no tripulado interceptado es una evidencia válida para iniciar un proceso contra EE.UU. ante La Haya

Irán airea el drone capturado a EE.UU. como prueba ante los tribunales internacionales

Irán afirma que utilizará este avión no tripulado capturado como prueba para emprender una acción legal contra EE.UU. ante la Corte Internacional de La Haya de Justicia.

"Naturalmente ya lo hemos declarado ante los estadounidenses, pero alegaron que no estaban presentes en nuestro territorio. El drone supone una evidencia disponible para nosotros que usaríamos para una acción legal ante la Corte Internacional de Justicia”, declaro el ministro de Exteriores de Irán, Ali Akbar Salehi, citado por la Agencia de Noticias de la República Islámica (IRNA).

El mandatario destacó que Irán ya ha advertido a EE.UU. de que tomará las medidas necesarias para proteger su espacio aéreo si Washington sigue violando el espacio aéreo del país.

Según Salehi, la intercepción del ScanEagle por parte de la Fuerza Naval del Cuerpo de Guardianes de la Revolución fue una muestra del “poder y potencial de las Fuerzas Armadas iraníes".

El comandante de la Marina de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica, el almirante Ali Fadavi, precisó que en los últimos días el 'drone' ha realizado varios vuelos de inteligencia sobre el Golfo Pérsico y que este martes las unidades de defensa aérea iraní lograron capturarlo y hacerse con su control.

La Casa Blanca asegura por su parte que no tiene evidencia de que Irán haya capturado un drone de EE.UU. "No tenemos evidencia de que las alegaciones de Irán sean verdad", dijo el portavoz deya la Casa Blanca, Jay Carney, en su rueda de prensa diaria.

En ocasiones anteriores Irán ya informó del derribo de aviones no tripulados estadounidenses e israelíes dentro de su espacio aéreo terrestre o sobre sus aguas territoriales, entre ellos un RQ 170 Sentinel, la aeronave "invisible" no tripulada más moderna de EE.UU.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/80211-iran-scaneagle-eeuu-pretexto-valido-acudir-tribunales-internacionales

No hay comentarios: