11 personas buscadas por INTERPOL


lunes, 3 de diciembre de 2012

El Emir de Qatar Quiere Ampliar la Presencia Militar de EEUU en el País



Ex jefe de la Liga Árabe, Amr Mussa, ha revelado que Qatar ha ofrecido pagar “completamente” la ampliación de la presencia militar estadounidense en su territorio a cambio de protección.

En una entrevista con el periódico árabe con sede en Londres al-Hayat, Musa dijo que el Emir de Qatar, Sheij Hamad bin Jalifa Al Zani, dijo a EEUU que estaba dispuesto a pagar todos los gastos militares de los estadounidenses si Washington decidía establecer más bases militares en el país del Golfo Pérsico.

“Sheij Hamad Bin Jalifa es el poder real de Qatar y Sheij Hamad Bin Yassim lo ayuda. El príncipe administrado bien los asuntos del país y ha tomado decisiones cruciales muy fácilmente”, dijo Musa.

“Cuando pensó en la protección vio que los norteamericanos eran los únicos dispuestos a proporcionarla, pero comprobó que para los militares estadounidenses, que poseen una base en Qatar, esto no estaba entre sus prioridades. Sin embargo, Hamad dijo a los norteamericanos que les aseguraba que sus gastos serían pagados en su totalidad si ampliaban su presencia militar en el Emirato por lo que ahora disfruta de seguridad y se ha movido adelante (con sus planes para la región)”, agregó.

Qatar, que alberga la mayor base militar estadounidense de todos los estados árabes, es un importante productor de petróleo y gas en la región del Golfo Pérsico.

La Base Aérea de Al Udeid, ubicada al oeste de la capital de Qatar, Doha, alberga equipos y personal de EEUU. Se trata de una base avanzada del Mando Central de EEUU, del Grupo Aéreo Expedicionario 83 de la RAF y del Ala Expedicionaria 379 de la USAF.

En 1999, el emir de Qatar dijo al parecer a varios responsables estadounidenses que le gustaría contar con unos 10.000 soldados de EEUU estacionados permanentemente en la base de Al Udeid.

Source: Sitios Web .almanar.

No hay comentarios: