11 personas buscadas por INTERPOL


sábado, 15 de diciembre de 2012

EE.UU. decide enviar más armas a Turquía

Washington, SANA

La cadena estadounidense “CBS News” citó al portavoz del Pentágono George Litle diciendo que el Secretario de Defensa Leon Panetta firmó la orden de enviar dos baterías de misiles "Patriot" a Turquía, además de enviar 400 marines de las fuerzas armadas de Estados Unidos, con el pretexto de ayudar a instalar dichas baterías.

A su vez, el diario norteamericano “The New York Times” confirmó la noticia de los planes estadounidenses para el envío de las dos baterías y los soldados argumentando que ello será parte de una campaña más amplia para fortificar las defensas de Turquía, que también incluirían el despliegue de otras cuatro baterías “Patriot”, dos de Alemania y otras dos de Holanda.

“The New York Times” aclaró que las seis baterías estarán bajo mando y control de la OTAN, y está previsto que entren en funcionamiento a finales del próximo mes de enero.

El rotativo estadounidense comentó que los países de la OTAN no tienen baterías suficientes para cubrir todos los sitios pero los funcionarios de la Alianza Nórdica consideraron que su objetivo es demostrar compromiso suficiente para proteger a Turquía.

Fady Marouf, Lynn A. http://www.sana-syria.com


No hay comentarios: