11 personas buscadas por INTERPOL


martes, 11 de diciembre de 2012

Dos Barcos de Guerra Iraníes Atracan en Port Sudán



Dos buques de guerra iraníes llegaron el sábado a Port Sudan en lo que constituyó la segunda escala de la flota de la República Islámica de Irán en puertos sudaneses en cinco semanas, dijo la Marina iraní en un comunicado.

La fragata Farmanieh y el barco de apoyo Bushehr “atracaron en Port Sudán después de completar su misión con éxito en el Mar Rojo y fueron recibidos por los jefes de la Marina sudanesa”, indicó el comunicado de la Marina iraní.

Esta escala se inscribe en el marco de la 23ª misión de los buques militares iraníes que tiene por objetivo el “preservar la paz y estabilidad en aguas internacionales y enviar un mensaje de amistad y paz,” dijo el jefe de la Marina iraní, Almirante Habibullah Sayyari, la semana pasada. Los buques de guerra iraníes han llevado a cabo diversas misiones contra la piratería en las aguas cercanas a Somalia en los últimos meses.

“La visita forma parte de los intercambios militares y diplomáticos entre los dos países y durará tres días," dijo la noche del viernes el portavoz del Ejército sudanés a periodistas.

Presente en la ceremonia de recibimiento, el embajador iraní en Jartum se manifestó “orgulloso” de la presencia de las fuerzas iraníes navales en Sudán y agradeció a este país por su hospitalidad.

Mientras tanto, un jefe de la Marina sudanesa, Matari Abdalá, dijo que visitará la República Islámica del Irán pronto y saludó la llegada de las fuerzas iraníes al país. También llamó a fortalecer las relaciones fraternales entre Teherán y Jartum.

Dos buques de guerra iraníes hicieron ya escala en Port Sudan a finales de octubre. En agosto, el presidente sudanés Omar al-Bashir viajó a Teherán, donde abogó por el incremento de relaciones entre los dos países.

Source: Sitios Web

No hay comentarios: