11 personas buscadas por INTERPOL


sábado, 1 de diciembre de 2012

ARABIA SAUDITA: La Violencia Familiar es la causa principal de muerte de las mujeres en el reino saudí

20121201-120039.jpg

Los medios de comunicación saudíes informaron el miércoles que la violencia familiar ha sido declarada como la primera causa de muerte de las mujeres en el reino.

Las mujeres saudíes están sujetas a diferentes tipos de violencia tanto en sus familias como en la sociedad.

Un informe publicado este miércoles por el portal de noticias Al-Madina dijo que las autoridades saudíes han reconocido que el número de muertes provocados por la violencia familiar superó a las muertes que se producen como resultado de diferentes enfermedades y accidentes de tránsito.

“La violencia familiar influye en el papel de la mujer en el desarrollo de la sociedad y tiene numerosas consecuencias negativas para la sociedad”, añadió Adeleh Bent Abdollah Al-Saud.

Naha Tareq Basrawi, una experta saudí, dijo que más de 100 mujeres son hospitalizadas luego de experimentar hechos de violencia familiar en Arabia Saudí cada año, mientras que alrededor de 20.000 mujeres cada año acceden a las salas de emergencia de los hospitales y 40.000 visitan a un médico después de ser violentamente golpeadas por un miembro de la familia.

Estas mujeres están expuestas a diferentes tipos de violencia familiar, mientras que están privadas de sus derechos más elementales. A las mujeres sauditas no se les permite conducir un coche. Arabia Saudí es el único país del mundo donde a las mujeres se les prohíbe conducir.

En un impactante informe reciente, los llamados eruditos saudíes wahabitas le advirtieron a las mujeres que conducir les hace perder su virginidad.

El informe que fue presentado al Consejo de la Shura, el cuerpo legislativo de Arabia Saudita, poco después de que Shaima Jastaniya, una mujer de 34 años de edad, fuera condenada a 10 latigazos tras ser detenida por conducir en Jeddah, advirtieron de las graves consecuencias para Arabia Saudita si permitiera que las mujeres puedan conducir.

Los llamados eruditos wahabitas, en su informe, evaluaron el posible impacto de la derogación de la prohibición en Arabia Saudita, único país del mundo donde las mujeres no se les permite conducir.

El informe fue entregado a la totalidad de los 150 miembros del cuerpo legislativo del país.

Según el relato ridículo, la autorización a las mujeres para que puedan conducir, podría “provocar un aumento de la prostitución, la pornografía, la homosexualidad y el divorcio”.

Los expertos wahabitas afirmaron que pasados los diez años del levantamiento de la prohibición, no habría “más vírgenes” en el reino wahabí.

Asimismo, corrobora su punto de “decadencia moral” al observar que en otros países musulmanes donde las mujeres se les permite conducir el descenso ya es visible.

FNA / PrensaIslámica.com

No hay comentarios: